Luego de 25 semanas liderando las listas de éxitos musicales el popular tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue desplazado de la cima por la canción «Imitadora» de «El Rey de la Bachata»


El bachatero Romeo Santos y su canción «Imitadora» destronaron de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a Luis Fonsi y su popular «Despacito», que, sin embargo, cumplió diez semanas consecutivas al frente del The Hot 100.

Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a «Despacito» en este listado en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum «Golden».

A pesar de este revés, Fonsi se mantuvo en el tope de The Hot 100 de Billboard por décima semana consecutiva con su versión de «Despacito» junto con el boricua Daddy Yankee y el artista pop canadiense Justin Bieber, acercándose al récord de 14 semanas que el dúo español Los Del Río implantó en 1996 con «La Macarena».

Fonsi también conservó el primer lugar en tres categorías latinas durante 14 semanas consecutivas con el tema que ha sido designado «La canción del verano» por la publicación Entertainment Weekly: Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Hot Latin Songs.

Shakira recuperó el primer lugar en dos categorías: Top Latin Albums y Latin Pop Albums con el álbum «El Dorado», que la semana pasada fue desplazado por el debut en esas listas de «Versus», la colaboración musical de las mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.

Con el regreso al primer lugar de Shakira, «Versus» cayó de la primera a la trigésimo cuarta posición en la lista Top Latin Albums y de la primera a la octava en la lista Latin Pop Albums.

También en este listado, la desaparecida cantante tejana Selena saltó de la tercera a la segunda plaza con «Live: The Last Concert, Houston, Texas, February 26, 1995», el álbum grabado en directo durante su último concierto.

Otro ganador en este listado fue «Primera cita», el primer álbum de estudio de los chicos de CNCO, que se elevó del cuarto al tercer escalón, lo mismo que «Love + Sex», del español Enrique Iglesias, que subió de la quinta a la cuarta plaza.

La Banda Carnaval se anotó un triunfo en la lista Regional Mexican Songs con el tema «Ella es mi mujer», que subió del segundo al primer lugar, intercambiando posiciones con el grupo Calibre 50, que cayó del primero al segundo con el tema «Las ultras».

Por su parte, «Las cosas no se hacen así», de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, se mantuvo en el tercero por segunda semana consecutiva.

«Me enamoré», de Shakira, se mantuvo en el primer lugar en la lista Latin Pop Songs por quinta semana consecutiva, mientras que «Felices los 4», de Maluma, subió de la tercera a la segunda plaza. Sin embargo, Luis Fonsi perdió una posición, ya que «Despacito» bajó de la segunda a la tercera.