Beso Lento es la nueva canción de  Somalunar que se desprende de Ensueño.

Este es el primer tema que lanza la banda después de instalarse en la ciudad de Buenos Aires, parada final de una larga e interesante ruta de esta canción, a nivel conceptual y audiovisual, por varios países de Latinoamérica.

El track fue compuesto por Luigi Escalante durante un viaje a Perú. En él intenta describir, con la ayuda de versos y acordes, el beso desde la experiencia de los amantes.

“El tema es un vals con el swing que proponía el jazz y el pop en la Venezuela de los años 70, incluso con musicalización de esta época, como parte de la ola psicodélica del rock venezolano que escuchamos ; como la banda Municipal donde tocaba Gerry Weil y Edgar Saume (papá de Juan Saume, guitarrista de la banda). También Queen inspiró la pieza desde la espontaneidad de la composición como rapsodia de bolsillo ’’, comenta Escalante.

Beso Lento, al igual que Ensueño, fue grabado en Caracas y el videoclip – nuevamente bajo la dirección de Alejandro Hernández – Vera, encargado de hacer Volcánica,  se filmó en la ciudad de Santiago de Chile, bajo la firma VAIA. «Realizar beso lento para Somalunar fue una grata sorpresa para nosotros. Nos sentimos orgullosos de proyectar talentos de una región que tiene tanto que mostrar en este momento como lo es Latinoamérica»  comenta Alejandro.  

El clip cuenta con una paleta de colores otoñales, reflejo de la luz de la capital chilena, cuyo cielo casi verdoso, es el telón de fondo para la secuencia de besos entre los protagonistas. Consuelo Valenzuela y Brett Alexander son ambos bailarines chilenos que le dan vida al video.

El videoclip ya está disponible en el canal de YouTube de la banda: https://www.youtube.com/user/Somalunar. Para mayor información y obtener detalles sobre ésta y otras noticias, pueden seguirlos a través de sus redes sociales: @somalunar en Facebook, Instagram y Twitter.