El finlandés triunfó en el circuito Red Bull Ring y sumó su segunda victoria en el vigente Mundial de la Fórmula Uno.

Detrás de él llegaron Sebastian Vettel, quien sacó más ventaja en la cima, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Austria, escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que así estiró su ventaja como líder de la clasificación general de la Fórmula 1, tras disputarse la novena carrera del Campeonato Mundial 2017.

Tras una accidentada largada, que dejó afuera a Fernando Alonso (McLaren) y al holandés Max Verstappen (Red Bull), Bottas impuso su categoría, ganó de punta a punta y se subió a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada.

Bottas dominó la carrera de principio a fin y supo aguantar en el final el embate de Vettel. El ganador partió desde la primera posición y mantuvo su lugar durante las 71 vueltas en el circuito de Spielberg.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, que también debió soportar la persecución en las últimas vueltas de Hamilton, que llegó cuarto después de haber largado en la octava posición por una penalización.

Con estos resultados, Vettel lidera el campeonato con 171 puntos, seguido a 20 unidades por Hamilton. Bottas se afirmó en el tercer lugar con 136.