A consecuencia de los recientes hechos ocurridos en Televen;

y en donde fueron despedidos recientemente de la producción “La Bomba” (entiéndase: Carla Field, Yeimmy Rodríguez, y Juan Carlos Vázquez / Actor de doblaje del personaje “Doña Griselda”), informamos que para el staff técnico, de producción, y artístico que siguen trabajando para la empresa fue un suceso sorprendente y por demás lamentable.

COMUNICADO OFICIAL – OSMAN ARAY

Con total respeto al público y a los medios de comunicación decido pronunciarme sobre la ruptura laboral de mis compañeros que ya no pertenecen a las filas del programa LA BOMBA.

Este trago amargo ha sido para todos difícil de procesar por lo repentino y por las múltiples reacciones que ha generado, sin embargo como adultos hemos tenido que asumir nuestras responsabilidades y seguir adelante.

El día Martes recibí un correo que expone clara y precisa la posición de la Gerencia de Producción donde nos exige con respeto cumplir con el programa del día Miércoles, fecha en la que se esperaba una manifestación que de alguna manera nos obligaría a estar más tiempo en el programa, la orden fue explícita: «Debíamos asistir».

Mis compañeros cada uno de ellos afectados por sus respectivos tránsitos en la ciudad tomaron la decisión de no asistir y si bien es cierto que me comentaron que no irían, nunca se habló de un pacto o de un acuerdo formal para faltar al trabajo en colectivo, no descarte la posibilidad de acompañarlos en su propuesta pues vivo en una de las zonas donde se hace más tensa la situación que vivimos, pero desconozco de un tratado mancomunado para faltar a La Bomba.

Al día siguiente sin saber si efectivamente haríamos programa o no, porque sin animadores no se puede hacer programa, y ante la latente posibilidad de que las protestas impidieran nuestro acceso hacia el canal, llame a la oficina para saber cuál sería la decisión a tomar, si efectivamente habría programa o pondrían uno grabado, recibí un llamado contundente por parte de las autoridades en producción quien me dijo: «La orden es salir en vivo».

A esa hora percibí tranquilidad en la calle y asistí al compromiso que desde hace cinco años tengo con Televen y La Bomba.

No considero que asistir al trabajo es adular a la empresa, no me parece justo señalamientos que me hacen responsable del despido de mis compañeros, no hago pactos ni acuerdos para ir o dejar de ir a trabajar, no tengo que confirmarle al resto del staff de animadores que voy a trabajar y no considero que eso me convierta en mal compañero, pienso que si bien no pudieron llegar sus razones tendrían y si yo pude tener acceso al canal asumimos el control del programa en su representación y ellos que manifiesten sus motivos a sus supervisores.

Al conocer la noticia de su despido irreversible me sentí desarmado y manifesté mi solidaridad a cada uno de ellos, Soy un periodista que siempre he defendido la objetividad y creo en la justicia.

Sé que además todo esto ha sido motivado por la tensa situación, como venezolano ruego que pronto vuelva la calma y la equidad, como compañero de estas tres damas animadoras que respeto les he brindado mi cariño y mi apoyo en  todo momento, deseo que el talento que tienen sea la llave que les abra muchas puertas y estaré allí para aplaudirlas, entiendo que es incómodo sentirse fuera de un equipo tan unido y por eso mi abrazo.

También exijo a la prensa y a los seguidores que no me involucren en un hecho del que no soy responsable y a los detractores les agradezco demostrar cordura, ética y respeto sobre todo por la gente decente que también me sigue.

OSMAN ARAY