C. TANGANA ESTRENA POP UR PUSSY – El COLECTIVO EL PALOMAR CONVIERTE UN TEMA DE C. TANGANA EN UN HIMNO QUEER

Pop Ur Pussy es un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI. C. Tangana actuará en la jornada inaugural del Word Pride Madrid 2017 el próximo 28 de Junio en la Puerta del Sol.

Lee aquí la conversación entre C. Tangana y Equipo Palomar.

EL PALOMAR

Equipo Palomar, integrado por R. Marcos Mota y Mariokissme, es un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria queer, desde la que revisan la historia oculta en relación con la identidad y el género. El Palomar es un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Sus artífices son artistas, pero también son programadoras, actúan como comisarias y generan discursos críticos.

Sigue a El Palomar: @vuelanpalomas

YEGUA

Yegua es un equipo curatorial formado por M. Echaves, Maike Moncayo y Blanca del Río especializado en la consultoría, el comisariado y la producción de eventos. Su objetivo es poner en relación artistas, instituciones y agentes, acercando la práctica artística contemporánea a nuevos públicos. En ese sentido, Yegua da lugar a encuentros inesperados y proyectos innovadores que ponen en diálogo distintas prácticas y campos creativos, buscando desbordar la clásica distinción entre la llamada alta cultura y la cultura popular. Tanto individual como colectivamente, han colaborado con instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, La Casa Encendida, la Fundación Tàpies, entre otras.

Sigue a Yegua: @helloyegua

PRECEDENTES

 

07.06.Videoclip MALA MUJER. ¿Machista?

16.06 Un avión sobrevuela la playa de Barcelona con “A TU NOVIA LE GUSTA C. TANGANA”. Redirige a una cuenta de Instagram: @malamujer_nails.

17.06 C. Tangana entra en una radio-fórmula el mismo día que actúa en el Sónar, un festival de música avanzada. Termina su actuación con MALA MUJER acompañado de cuatro bailarinas de danza contemporánea.

18.06 Empieza LA PARY, una fiesta sorpresa en un salón de uñas, hosteada por C. Tangana y protagonizada por MALAS MUJERES. Mujeres atrevidas, descaradas y poderosas; cantantes, dj’s, fotógrafas, diseñadoras… ARTISTAS. Entre ellas, el colectivo queer Equipo Palomar.

19.06 Se publica una tensa entrevista en la que le preguntan a C. Tangana si se considera machista. ¿Es C. Tangana transexual? La polémica en las redes está servida y se inicia un debate –necesario- sobre transexualidad, machismo, homofobia y más.

20.06 Se anuncia el line-up del WORLD PRIDE MADRID 2017 de la próxima semana. C. Tangana compartirá escenario en la jornada inaugural junto a Nancys Rubias y Fangoria en la Puerta del Sol.

21.06 C. Tangana lanza POP UR PUSSY, el himno queer del WORLD PRIDE MADRID 2017. El videoclip está dirigido por  El Palomar. Con el video, C. Tangana y El Palomar publican una conversación, donde hablan del género binario, un tema muy necesario a tratar, ya en 2017.

Sigue a C. Tangana:

FB @ctanganaoficial

TW @c_tangana

IG @c.tangana