»Mala Mujer» ocupa el #3 en el Top 50 de España en Spotify convirtiéndose en la única canción española en ocupar el podio en 2017


Con «Mala Mujer» rompiendo barreras y records dentro y fuera de la música española, C. Tangana desembarcó el pasado Viernes en el Sónar de Barcelona con todo su arsenal dispuesto a poner patas arriba el célebre festival catalán. Y lo ha hecho con un plan maestro bajo el brazo que,  a través de un espléndido e inteligente uso de las redes sociales, ha situado de nuevo en boca de todos el nombre de un artista que continúa sorprendiendo a propios y extraños con cada uno de sus pasos.

Una misteriosa cuenta de Instagram inaugurada el mismo día de su llegada, y referenciada a un no menos misterioso salón de uñas llamado Mala Mujer Nails daba, a los más avispados, las primeras pistas acerca de lo que el madrileño y su equipo se traían entre manos. Unas pocas horas más tarde, la aparición de una avioneta sobrevolando la Barceloneta con una llamativa lona adosada a su cola anunciando aquel mismo salón de uñas, no pasó desapercibida para casi nadie. El mensaje que transportaba tampoco: «A tu novia le gusta C. Tangana».

 

Entre la broma y la provocación, la acción sirvió para calentar motores de cara a una actuación que terminaría por convertirse en uno de los grandes acontecimientos del Sónar este sábado. Con un SonarDôme lleno hasta la bandera, C. Tangana lució con naturalidad la corona de la música urbana nacional frente a un público diverso y entregado, que ratificó con su entusiasmo el carácter transversal de la propuesta del madrileño. Allí pudimos comprobar por primera vez toda la potencia y energía que transmite su «Mala Mujer» en directo, y que presentó para la ocasión arropado por un grupo de cuatro bailarinas coreografiadas por Tuixén Benet. Y lo hizo con un timing perfecto, el mismo día en que el single comenzaba a sonar de manera oficial en la radio-fórmula española convirtiéndose, tal y como nos prometía, en el acontecimiento musical más importante de la historia de la música urbana de este país.

Para el domingo se reservaba el que pudiéramos resolver al fin el misterio del Mala Mujer Nails Center. Detrás de aquella cuenta de Instagram y sus crípticos mensajes, se encontraba una fiesta única ideada para el público femenino, celebrada en un auténtico salón de uñas y con la que C. Tangana cerraba por todo lo alto su agitado paso por Barcelona. Un ejercicio de reafirmación femenina con el propio artista como anfitrión de lujo, y en el que las asistentes, además de lucir con orgullo las camisetas con el lema «Siempre Mala» creadas en exclusiva para el evento por BADASS Prints, pudieron beber, bailar y por supuesto, hacerse las uñas con especialistas en la materia como las célebres Ghetto Nailz, al ritmo de la actuación de Ms Nina y la música pinchada por un selecto grupo de artistas interdisciplinares reunidas para la ocasión: BFlecha, Flaca, Barriobajero, Ana Sting y Equipo Palomar.

Una fiesta en un salón de uñas, hecha por y para “Malas Mujeres” en pro del poder femenino, con C. Tangana como anfitrión

Un plan brillante, ejecutado con la precisión y astucia necesaria para que C. Tangana haya sido capaz de robar toda  la atención de un fin de semana intenso y decisivo, lleno de música y vanguardia en el corazón de la ciudad Condal. Todo el mundo lo sabe ya; te gusta C. Tangana, y a tú novio también.

Escucha/descarga MALA MUJER -> https://CTangana.lnk.to/MalaMujernd

Sigue a C. Tangana:

FB @ctanganaoficial

TW @c_tangana

IG @c.tangana