Tras 13 años fuera de la escena musical, la banda regresa con una nueva producción


Cebollas Ardientes, la banda de referencia de la movida ska, reggae, raggamuffin de los años 90’s, regresa este 2014 con un nuevo álbum luego de 13 años fuera de la escena musical; es por ello que como parte de esta nueva etapa lanza su primer sencillo promocional “Yo quiero un amor”.

El tema trae el mejor estilo reggae-raggamuffin que siempre caracterizó a la agrupación, esta vez con el valor agregado de una voz femenina, a cargo de la hermosa Candy Love -nueva integrante de la banda-y el raggamuffin de Carlitos.

La canción original es una composición de Smokey Robinson que, bajo el nombre de “I want a love I can see”, fue incluida en el álbum ‘Meet the Temptations’, en la década de los ’60.  La versión en español fue lanzada en 1990 por El General (Edgardo Franco) feat El Profeta (Oscar), titulada “Un amor que puedas sentir”, y apareció en la producción ‘Estás buena’, producida por Michael Ellis, en New York, Estados Unidos; más tarde la lanzó El Profeta con el nombre de “Yo quiero un amor”.

En esta nueva ocasión el tema ha sido versionado por la agrupación  conformada por Carlitos alías “El papi” en la voz, junto a Candy Love, quien también toca el saxo tenor; Yuribass, en el bajo; Cash Caster, en la guitarra; Eddy Man, en los teclados; Moroco Drums, en la batería, y Ricardo Martínez, en la percusión menor.

Pronto el sexteto encebollado lanzará su nueva producción, con la cual retomarán sonoridades de sus estilos musicales naturales, con un proyecto que no se limita solamente a los ritmos jamaiquinos como el reggae y el rocksteady, también vendrá aderezado con temas que se acercan a los sonidos del pop, el surf y el rock ´n roll clásico.

Este año 2014, Cebollas Ardientes viene con todo y promete explotar la buena vibra y la energía positiva en las tarimas del mundo.

@CebollasA
soundcloud.com/cebollas-ardientes
facebook.com/CebollasArdientes
youtube.com/user/CebollasArdientes