Después de presentar tres sencillos promocionales como preámbulo a esta primera producción discográfica, Somalunar llega para enseñarnos su universo de canciones para vivir y soñar. El disco ya está disponible en Cúsica 


La banda caraqueña, liderada por Luigi Escalante, nos presenta las canciones que conforman este primer disco titulado Ensueño. Espía fue el primer promocional de esta producción, seguido por Ensueño (título homónimo del disco) que contó con la colaboración de Servando Primera  y finalmente Volcánica, su más reciente promocional. En diciembre hicieron el lanzamiento especial de Chica Luz, un hidden track que captura la esencia de la añoranza y rescata el gusto por lo vintage que caracteriza a la banda.

“Ensueño es un álbum conceptual, que relata una historia utópica y surrealista del amor. Se divide en sueños como estaciones, a pesar de su tendencia a sentir las 10 canciones como unidad. Esto es por el universo onírico recreado con melodías que compuse exclusivamente en la madrugada, este trayecto sonoro se encuentra fusionado por el Power Pop y el Art Rock, apuesta por una narrativa poética con ambiciones intelectuales.”- Comenta Luigi Escalante.

Este álbum, contó con grandes colaboraciones musicales, entre ellos destacan: Servando Primera en Ensueño. Sergio Romero fue el encargado de la mezcla del disco, en la producción y composición Luigi Escalante, en las guitarras Leonardo «Kmarom» Jaramillo, de la banda Okills- , Pablo Mora en la batería y Eddie Cisneros, de Rawayana, en los teclados.

Ensueño fue grabado en Remoto Estudio en la ciudad de Caracas por el ingeniero de sonido Ricardo Martínez y contó con el apoyo de Ricardo Parra como técnico de batería. La ilustración y conceptualización de este disco fue realizada por: Luigi Escalante y Willian Alava

“Somalunar es una banda con juventud, equilibrada por la casualidad del universo y la magia del crecer. Ensueño es el primer capítulo de un recorrido universal contemporáneo» afirma Escalante quien ya se encuentra en Argentina. El resto de la banda, Diego Picó y Juan Saume, llegará en septiembre.

Actualmente se encuentran trabajando en el remix de Espía junto al productor Alejandro Molinari que será revelado en los próximos días a través de sus redes sociales. En el poco tiempo que lleva Escalante en Buenos Aires, ha interactuado con parte de la movida cultural porteña, en donde espera se generen oportunidades para mostrar su música, incluso, en formato solista.

Si quieren  conocer más detalles de este lanzamiento, pueden seguirlos a través de sus redes sociales como: @Somalunar (Instagram, Twitter  Facebook y Yotube )

La música de Somalunar la podrán encontrar a través del portal https://www.cusica.com/somalunar y en su canal de Youtube.