Un año más nos encontramos aquí, envidiando la holgada economía de la que disfrutan unos pocos afortunados, que ciertamente se lo han currado, pero que no por ello dejan de despertarnos esa ya conocida envidia sana.


Como suele ocurrir por estas fechas, se publicó de la mano de los chicos de Forbes el listado de los raperos que más ingresaron en el periodo fiscal pasado y, aunque no hay grandes sorpresas, sí que nos sorprende y mucho uno de los datos. Veamos pues, de quiénes y de qué sumas estamos hablando:

5º – Drake –

Drizzy Drake, uno de los nombres más pesados de la escena musical actual, cuenta con nada más que 90.000.000 de dólares. No es de extrañar, puesto que alcanzó las mil millones de reproducciones en Apple Music, desarrolló una próspera colaboración comercial con Nike, Apple y Sprite Should además de un tour que le proporcionaba alrededor del millón de dolares diarios. Con solo treinta añitos, podría ser hijo de los 4 señores que le preceden.

4º – Birdman –

BirdmanBirdman, el señor con el que se pelean todos pero no lo suficiente para irse a otro sello, cerró el año con uno balance de unos de 110.000.000$. Ser el co-propietario de Cash Money Records junto a tu hermano es lo que tiene: Lil Wayne, Nicki Minaj y Drake.

3º – Dr. Dre –

Hace unos años ya desde que se vendiera Beats a Apple por unos 3 mil millones de dolares. Ese día se recuerda como el día en el que se entregó el cheque de mayor importe a un rapero y llevaba el nombre de Dr. Dre. Días despúes, Andre Romelle Young se pilló una mansión de 1300 metros cuadrados en Los Ángeles por 40.000.000 de dolares. Según especuladores de la zona, la mansión se ha revalorizado en tres años un 20%. Este señor lleva en la sangre lo de hacer billetes, lo que le hace figurar tercero con un patrimonio de 740 millones de dolares.

2º – Jay Z –
 

Jay Z lleva años figurando en el top de esta lista, y no es de extrañar. Al igual que hizo en su momento Dr. Dre, Jay supo segmentar correctamente sus empresas y activos, que provenian de los ingresos de su sello, Roc Nation. Se podría decir que el pelotazo grande vino con la compra de Tidal, por la cual no llegó a pagar ni 60 millones de dolares y que a día de hoy está valorada en algo más de 600.000.000$. Sus inversiones en Armand de Brignac, una marca de champagne, tampoco estuvieron muy mal desencaminadas, puesto que su patrimonio alcanza los 810.000.000 de dolares.

1º – Diddy –
 

Diddy tiene dos superpoderes: Cambiarse de alias cada dos años y facturar como un genio. ¿A qué se debe su fortuna? Basicamente a lo mismo que los dos anteriores. Empresas e inversiones tomadas con más cabeza que corazón. Sean Combs parece haberse puesto como reto el ser el primer rapero en ser mil-millonario y para ello no deja de meter ficha en empresas como Cïroc de Diageos, un amasijo de emisoras de television y radio titulado Revolt TV, así como su marca de agua alcalina Aquahydrate o el tequila DeLeon.
Nos quitamos el sombrero ante tus 820.000.000 de dolares.

Vía Forbes

darbaculture.com