Loading...
Loading17...

Santoral le canta a Venezuela por un Nuevo Amanecer (+Video)

El tema forma parte del séptimo disco del grupo larense


David y Luis Alfonso Pernía reciben a un nuevo integrante: su hermano menor Luis Eduardo

Sin olvidar la compleja situación actual de los venezolanos, pero conscientes de la necesidad de expresar sus ideas y pensamientos, Santoral vuelve con "Nuevo Amanecer", compuesta por Luis Alfonso Pernía y en ritmo de parranda fusión, dedicada a Venezuela, vista como la mujer que deslumbra, que enamora y que motiva a luchar cada vez más por su bienestar. Con arreglos y producción de Deiby Rangel, bajista y director de la banda de Santoral, grabado en 44 Cien Estudio en el estado Yaracuy y mezclado y masterizado por Polaris Studios.

El tema da nombre al nuevo disco de la agrupación, finalizado en noviembre de 2015 y con una salida institucional al mercado en diciembre del mismo año. Es básicamente inédito, sólo se realizaron dos versiones, "Sabana" (José Salazar y Simón Díaz) y "Te Quiero Dar" (Hugo Huertas), canción que a inicios de 2015, logró importante difusión en medios nacionales.

Además, el nuevo disco incluye dos temas promocionales:  "Mi Bandera" (Luis Pernía y Carlos Alcalá), nominado a los Pepsi Music como vídeo del año en el 2015, y "Aquí estoy yo" (Luis Pernía), que cuenta con un lyricvideo en Youtube.

El séptimo disco de Santoral está conformado por 12 temas, paseándose por géneros afrovenezolanos (gaitas de tambora, golpes de tambor, quichimba, sangueos, parranda, calipsos), así como por aires larenses que conservan la esencia del grupo. Participan compositores como Leonard García, Lubert Pulval, Julio Rodríguez y  Omar Herrera.

UNA NUEVA VOZ

Desde septiembre del año pasado, inició su camino junto a David y Luis Alfonso el cantante Luis Eduardo Pernía, hermano menor de dos de los fundadores de la agrupación, para quien no era ajeno subirse a una tarima con Santoral, puesto que siempre fue el reemplazo predilecto.

Llega a Santoral por la partida de Jorge Luis Pernía quien durante casi 24 años formó parte de la agrupación y por razones de fuerza mayor se estableció fuera del país.

VIDEO EN PUERTA

Una creación animada en su totalidad, es la que Santoral ha elegido para dar vida audiovisual a éste tema. Una historia creada, dirigida y diseñada por el larense Marco Alcalá (Alcalart Design), quien representando escenas en ocasiones evidentes, en otras más subjetivas, obligará al espectador a buscar el sentido de las mismas.

Más información sobre Santoral y su nuevo disco y sencillo en los perfiles de Instagram y Twitter @gruposantoral, la página de Facebook Grupo Santoral y su página web gruposantoral.com.
 

Media

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: