La organización presidida por Katty Pulido ajustó la hora pautada para el evento a la situación país, para así garantizar la celebración del certamen en “La ciudad jardín”.


(Eduardo Andrés Muria – @Eduardoandresmuria).- El certamen Miss Aragua no escapó de la realidad que atraviesa Venezuela. Ante los hechos acontecidos en algunas zonas del país, la organización presidida por Katty Pulido decidió realizar el evento que busca a la mujer más bella de «La ciudad jardín» horas previas a la pautada.

El sol no se había ocultado cuando cientos de personas empezaron a ocupar los asientos del Gran Salón de Convenciones New York. Después de las 5:00 de la tarde y con la euforia de las barras, las 45 candidatas hicieron su primera aparición sobre el escenario.

La mayoría demostró su dominio de la pasarela al caminar y bailar con tacones de aguja mientras transcurría el segmento de auto presentación. La competencia continúo con el desfile en traje de baño, momento en el que Osmel Sousa se colocó sus lentes y fijó la mirada en el cuerpo de cada participante.

Maydeliana Díaz, Reina Internacional del Café, y Alejandro Tremola, editor de la revista OK! Venezuela, entre otras personalidades acompañaron a «El zar de la belleza» en el panel de jurado del Miss Aragua 2017.


No hubo desfile en traje de gala. Las aspirantes al título de belleza hicieron una segunda aparición en traje de baño y de inmediato, Anderson Bonilla, Kerly Ruíz, Maira Alexandra Rodríguez y Dave Capella anunciaron los resultados. De las 45 chicas, sólo 15 lograron el visto bueno de Osmel.


Alejandra Martínez, Dayana Indriago, Valeria Oropeza, Rosesther Palmeri, Itamar Torres, Margarita Loaiza y Gabriela Moy lograron colocarse la banda rumbo al Miss Venezuela. Marielsa Mederico, María Márquez, Ivana Conde, Anny Lezama, Saira Volcán, Andrimar Gamboa, Oriana Rodríguez y Nina Milano también viajarán a la Quinta Rosada.


El nombre de la Miss Aragua 2017 será revelado una vez que inicie “La temporada de la belleza”. Solo una de ellas portará la banda del estado, entre las 14 restantes pudiera estar la representante de otra región del país.


Cabe destacar que Venezuela siempre estuvo presente. Horas previas al inicio de la cita, un grupo de danzas nacionalistas se hizo sentir en el Gran Salón, con una presentación que mostró a través del baile las distintas costumbres y tradiciones criollas.


Entre la multitud se podían observar cientos de banderas que fueron ondeadas durante la gala. En su participación, el cantante Alois pidió una ovación para el país. Ilich también formó parte del cartel musical que ofreció el certamen Miss Aragua.

Fotos: Alirio Vargas

Correo: [email protected]

Instagram: @EduardoAndresMuria
Twitter: @Eduardo_Muria