Natalia Lafourcade publica hoy su nuevo disco, Musas. El álbum nace del profundo deseo de Natalia por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos.


Hacer realidad éste sueño junto con Los Macorinos significa mucho para ella. Y no es para menos. Los Macorinos son Miguel Peña y Juan Carlos Allende, el dúo de músicos que acompañó a la gran Chavela Vargas en sus giras desde 2006 y hasta su muerte.

Ellos tomaron su nombre de la canción Macorina, uno de los clásicos de Chavela Vargas.

Musas es todo un tributo, en vida, a sus maestros. Así, tras MUJER DIVINA, su aclamado homenaje al gran Agustín Lara, Natalia explora nuevamente su pasado y su esencia a través de la música que ha marcado durante décadas la identidad cultural de su adorado México. En Musas encontramos temas de autores tan variados como Violeta Parra, Agustín Lara, Roberto Cantoral, Simón Díaz, Gustavo Guerrero, David Aguilar… y, por supuesto, de la propia Natalia Lafourcade.

“Como su nombre lo indica, Musas (2017) será un álbum que rendirá un homenaje a los grandes compositores de la música latinoamericana, nuevamente aparecerá Agustín Lara a quien ya le demostró su admiración en Mujer Divina (2012), pero esta vez estará acompañado por María Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Roberto Cantoral, entre otros”.

Radio Televisión Nacional de Colombia

“La parte musical vuelve a probar el interés de Lafourcade por recuperar formas tradicionales del folklore latinoamericano y darles nueva vida, lo que no se traduce en un corte de tipo electrónico, sino en una agradable aventura acústica realizada con el aporte directo de Los Macorinos, un dúo de veteranos que se fundó con el fin de tocar al lado de la legendaria Chavela Vargas

y que acompaña ahora de manera frecuente a la peruano-mexicana Tania Libertad”.

Hoy Los Ángeles

“Lo que Lafourcade sigue mostrando es lo versátil y capaz que es para ponerle el cuerpo a cualquier cosa. Ha sabido ser una popstar con cierto costado rockero, una buena baladista, pero cuando se sumerge en el folclore da su costado más interesante”.

Diario El País (Uruguay)

“En una época en la que muchos proponen a la música urbana como el nuevo pop y en donde encontramos una cantidad de géneros para dividir a la música que pueden confundir a cualquiera. En tiempos en donde muchos se han ido por el camino fácil, por el dueto, por el rap a la mitad de la canción; por el reggaetón a toda costa, por la colaboración y por grabar la canción de catálogo para eliminar el riesgo, surge Natalia Lafourcade”.

Jessie Cervantes

“Natalia es música sin poses, sin excentricidades, su canto es comunión, búsqueda sin límites generacionales, va del ayer al hoy sin pasar el límite que ella misma pone. Musas es ese puente generacional musical que tiene todo para traer el ayer al presente y, el hoy rodearlo del pasado”.

Digitall Post

“Su carrera ha pasado por el más puro pop adolescente, el rock más chic y pegajoso, y desde hace algunos años también ha coqueteado con clásicos de la música gracias a la adaptación que ha hecho de varias canciones de Agustín Lara, ícono del bolero en México”.

El Mercurio

MUSAS

CD

1. Tú Sí Sabes Quererme
2.Soledad Y El Mar
3.Mexicana Hermosa
4.Qué He Sacado Con Quererte
5.Rocío De Todos Los Campos
6.Mi Tierra Veracruzana
7.Te Vi Pasar
8.Son Amores (That’s Amore)
9.Tú Me Acostumbraste – Con Omara Portuondo
10.Soy Lo Prohibido
11.Tonada De Luna Llena
12.Vals Poético – Instrumental

DVD

1. Tú Sí Sabes Quererme

(En Manos De Los Macorinos)

2. Qué He Sacado Con Quererte

(En Manos De Los Macorinos)

3. Te Vi Pasar

(En Manos De Los Macorinos)

4. Soledad Y El Mar

(En Manos De Los Macorinos)

5. Tú Me Acostumbraste

(En Manos De Los Macorinos)

6. Rocío De Todos Los Campos

(En Manos De Los Macorinos)

7. Mi Tierra Veracruzana

(En Manos De Los Macorinos)

8. Musas, El Documental
 

Sigue a Natalia Lafourcade

www.lafourcade.com.mx