San Francisco World Spirits Competition premió de nuevo con Oro al primer ron añejo de Venezuela


Caracas, abril 2017.-  Este año Pampero Aniversario regresa a casa cubierto con su quinta Medalla de Oro, destacándose por su calidad excepcional, en la décimo séptima edición del San Francisco World Spirits Competition, celebrada del pasado 20 al 23 de abril, en la ciudad que lleva su nombre. De igual forma, Pampero Selección y Pampero Oro fueron galardonadas con Medallas de Plata por ser de los mejores ejemplos dentro de sus categorías.

En esta competencia internacional de licores, celebrada anualmente, la evaluación de las marcas se realiza por medio de una ronda de cata a ciegas para garantizar la imparcialidad de los expertos, quienes se guían a través de sus sentidos para calificar las bebidas participantes.

En esta oportunidad, el panel de jurado estuvo conformado por los paladares más exigentes de la industria de bebidas espirituosas: 43 expertos entre ellos periodistas especializados en el área, representantes de reconocidos hoteles y restaurantes, proveedores y consultores, asegurando la integridad de la competencia, lo que hace que sea una de las más respetadas en la industria.

Pampero marcó hito en la historia del ron en Venezuela, pues fue el primero en cumplir con el estándar de envejecimiento de rones de dos años en barricas de roble, lo que hace que sea conocido como el primer ron añejo de Venezuela*.  Su indiscutible calidad queda demostrada en su histórico de medallas: Doble medalla de oro en los años 2007, 2009 y 2010, medalla de oro en el 2005, 2011, 2013, 2014 y ahora 2017, siendo el ron con mayor baño de oro entre todos los rones venezolanos que compiten.

Jessika Uzcátegui, Directora de Mercadeo de Diageo Venezuela, comentó “Cada nuevo reconocimiento de esta competencia internacional es un motivo de orgullo para nosotros. Sin embargo, nuestra mayor satisfacción es saber que exportamos rones que son disfrutados por todos los consumidores en todo el mundo, y nuevamente es reconocido por ser un producto prestigioso y de alta calidad”

Adicionalmente, el maestro ronero Luis Figueroa comentó: “Pampero Aniversario año tras año ha mantenido su consistencia y calidad ante los ojos de decenas de jurados distintos, y no puede ser de otra forma porque Ron PAMPERO es la marca que sentó las bases para la producción de rones de calidad superior, y  es el primero en desarrollar un ron Premium tras un concepto de mezcla de rones de diversas edades: Nuestro aclamado Pampero Aniversario.”

Con 79 años de intachable trayectoria, PAMPERO continúa siendo sinónimo de excelencia y 100% orgullo nacional, gracias a la pasión de Don Alejandro Hernández, un visionario  que descubrió en nuestra caña de azúcar un indicio para crear una tradición venezolana merecedora de este y todos los oros por venir.

*Pampero fue el primer ron venezolano con 2 años de añejamiento en 1954.

Acerca de Pampero Aniversario

Pampero Aniversario es el 1er Ron Premium de Venezuela y fue el primero en desarrollar una mezcla de las mejores reservas de rones añejos de hasta 8 años de maduración y presentarlo de manera diferenciada y destacada en una botella en forma de tapara que simboliza al hombre del campo y una funda de cuero que conecta con el llano venezolano y con orgullo sale de nuestras fronteras a representarnos al llevar un pedazo de Venezuela en cada botella.

Se trata de un ron de notas sensoriales muy complejas, redondo y balanceado. A la vista su profundo color ámbar nos demuestra su largo, intenso y paciente reposo en barricas de roble. Sus complejos aromas de madera, vainilla, caramelo, fruta seca, fruta madura, sherry, chocolate y cuero son constancia de una espectacular combinación producto del arte de la mezcla.

Se recomienda tomarlo solo en una copa balón o en un vaso corto con dos o tres cubos de hielo.

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® BLACK ICE  SMIRNOFF® GUARANÁ,  SMIRNOFF® GREEN  APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social que tiene tres focos fundamentales: la iniciativa de promoción de CONSUMO RESPONSABLE de alcohol bajo el mensaje «Cuando tomes, no manejes»; la plataforma educativa APRENDIENDO PARA LA VIDA, un espacio en las comunidades para la formación de jóvenes en oficios  de emprendimiento, a través de los PROYECTOS VENDEDOR,  BARTENDER y EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO; y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental. Venezuela es el país pionero a nivel global, con una escuela propia de Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia, un centro de estudio destinado a capacitar al año unos 2.000  jóvenes mayores de edad de todo el país, en oficios y emprendimiento.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.