By Raphaël Labbé - https://www.flickr.com/photos/ulikleafar/2841943307, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56266585

El otro Madrid deslumbra ante el Deportivo con solo dos de los titulares que jugaron el Clásico. Asensio, Kovacic, James, Isco y Morata realizaron uno de los partidos más completos de la temporada ante un insulso Dépor.

El dilema que la BBC plantea a Zidane se hace más grande con el partido de semifinales de Champions contra el Atlético de Madrid acechando, para el que los blancos parten como favoritos en las apuestas como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/NEWS/es/futbol/La-Liga/un-escollo-menos-para-el-madrid.

 Morata e Isco brillan con luz propia

El apodado Real Madrid B se imponía ante el Deportivo por 2-6 en Riazor, mostrando un gran espectáculo de buen fútbol con Isco a la cabeza y con tan solo alineados dos titulares del Clásico en el césped: Marcelo y Nacho. Y es que el otro Madrid perfeccionó en Rizar lo llevado a cabo contra el Eibar, el Leganés o en Gijón. En Galicia se pudo disfrutar de una exhibición que, sin lugar a dudas, pone sobre la mesa el debate sobre la titularidad blanca.

Morata, con su gol número 18 de la temporada anotado en tierras gallegas, se alza ya como un explícito problema para Zidane. Los resultados del delantero madrileño no son lo de un suplente, ya que tan solo, Cristiano Ronaldo ha marcado más goles que él (31) en el Real Madrid.

Además, Morata cuenta con la segunda mejor media de LaLiga promediando un gol para 82 minutos, tan solo por debajo de Leo Messi, que es quien ostenta la mejor marca de la competición nacional con un gol cada 75 minutos. Y es que pese a sus buenos resultados y a que las comparaciones son odiosas, el delantero madrileño no logra arrebatarle el puesto al francés Karim Benzema, que ha logrado un gol menos (17) y ha jugado 1060 minutos más.

Isco, por su parte, principal protagonista de la victoria blanca y de un gol en Riazor ya suma 45 partidos invicto con el Real Madrid y cada vez que sale al césped se muestra infalible. El medio centro ofensivo, del que nadie duda que debería ser titular ante el Atlético de Madrid, consiguió que gran parte del Riazor le ovacionara tras una impecable muestra de precisión y arrebato. Marco Asensio es otro que se ha ganado su presencia en el derbi de semis europeas, aunque en sustitución de quién es la pregunta, gracias a sus conducciones y la colección de jugadas desplegadas.

“Es más jodido ganarle al Madrid B que al Madrid A”

Zidane en declaraciones se ha mostrado satisfecho con la sólida victoria obtenida frente al Dépor: “estoy contento con la actuación de todos. Muchos de estos jugadores no juegan siempre y lo que hicieron hoy, en cuanto a ritmo y seriedad, fue fenomenal”. Además, Zidane afirmaba que Isco “siempre cumple” y le felicitaba por su actuación: “No pasa muchas veces que te ovacione el público rival, pero su actuación ha sido fenomenal. Hace cosas que no puede hacer todo el mundo en el campo”. Además el técnico francés pronunciaba en alto su gran dilema”¿Cómo le voy a decir ahora a estos con el partido que han hecho que no van a jugar el siguiente?”.

Pepe Mel también tenía palabras para el rival y confesaba que pese a que su afirmación de lugar a polémicas a él le “gusta mucho más el Madrid B que el Madrid A”.

Foto: By Raphaël Labbé – https://www.flickr.com/photos/ulikleafar/2841943307

CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56266585