El argentino anotó dos y Mascherano uno en el 7-1 del Barça en el Camp Nou. Así, los de Luis Enrique se quedaron con el liderazgo


La diferencia de jerarquía entre el Barcelona y el Osasuna quedó en evidencia en el Camp Nou, donde el anfitrión se impuso por 7-1, con un doblete de Lionel Messi y uno de Javier Mascherano. Este resultado le dio la punta en soledad -por un rato- a los catalanes e hizo descender a los de Pamplona.

Inspirado tras marcar por duplicado en el Santiago Bernabéu, la Pulga aprovechó un error en la defensa rival y no perdonó para quebrar el cero. Más tarde, André Gomes estiró la ventaja y así se fueron al vestuario. Un poco de suspenso le puso al partido Roberto Torres de tiro libre, pero luego concretarían sus respectivos dobletes Messi, Gomes y Paco Alcácer, más el que hizo de penal Masche (primero oficial en el club).

Los dirigidos por Luis Enrique, que fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions League y esperan la final de la Copa del Rey (el 27 de mayo chocarán con Alavés), cumplieron con su trabajo antes de que saliera a la cancha el Real Madrid, visitante de Deportivo La Coruña.

Fueron todas flores para el Barça: el equipo superó la línea de los 100 goles esta temporada (es el máximo artillero) y Messi sacó aún más ventaja como Pichichi. El rosarino lleva 33 tantos, diez más que su compañero Luis Suárez.

Como contrapunto, la tristeza quedó del lado del Osasuna, que se transformó en el primer equipo de la 2016/2017 en bajar de categoría. Su caída más la victoria del Leganés (3-0 a Las Palmas) sentenció su historia.