El artista colombiano interpretó en su cuenta de Instagram la canción »Tonada de luna llena», del venezolano Simón Díaz. El agradecimiento de Henrique Capriles


El cantante colombiano Juanes publicó en su cuenta en la red social Instagram un video en el que se lo observa cantando una canción. Las imágenes están acompañadas de un mensaje que reza: «Hoy me desperté pensando en ti, Venezuela, llevándote siempre en mi corazón».

La canción que canta Juanes en el video es «Tonada de luna llena», del artista venezolano Simón Díaz.

El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, le agradeció el gesto: «GRACIAS @juanes por tener presente a nuestra Venezuela», expresó.

 

El video de Juanes coincide con la jornada de protestas que se está dando en el país gobernado por el chavismo. Miles de personas en Caracas y en el resto de la nación se movilizan contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por estas horas, se viven momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.

Este miércoles, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas de «libertad».

Maduro anunció la activación del llamado Plan Zamora, que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado «desde Washington».

Desde la oposición, dirigentes políticos, artistas, académicos y representantes de diferentes gremios han señalado su intención de marchar y han invitado a los venezolanos a no tener miedo a la «represión» del Gobierno de Maduro.