El Barça desaprovecha el empate del Madrid y pierde ante el Málaga


Tras el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, el Barcelona no fue capaz de aprovechar el resultado y perdió en La Rosaleda por 2-0 ante el Málaga , en el partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander con un tanto del exazulgrana Sandro Ramírez y otro de Jony.

La igualada en el derbi Real-Atlético de Madrid (1-1) le había concedido la opción a los barcelonistas de situarse primeros si ganaban. Sin embargo, no pudo vencer y queda ahora a tres puntos del Real Madrid, que además tiene pendiente aún el partido aplazado en Vigo ante el Celta.

 El exbarcelonista Sandro Ramírez abrió el marcador a los 32 minutos al marcharse en velocidad del defensa francés Jeremy Mathieu y batir por bajo al meta alemán Ter Stegen.

El Barcelona trató de igualar tras el descando, pero no pudo superar al portero camerunés Carlos Kameni en una segunda mitad con polémica.

El brasileño Neymar vio la segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado, tras una entrada a Llorente. Pocos minutos después, en el 72, el árbitro anuló un gol al Málaga , de Peñaranda, por fuera de juego. No tuvo un encuentro acertado el colegiado, pues en el 77 no pitó penalti en un derribo a Sergi Roberto dentro del área.

El Barça perdonó demasiado, especialmente en los últimos minutos, y lo acabó pagando. A escasos segundos para el final, el Málaga sentenciaba el encuentro con un gol de Jony .