Daniela Medina Negrón es abogada de profesión pero desde niña desarrolló el hábito de la lectura.

Luego de un largo recorrido examinando la literatura latinoamericana y el realismo mágico, decidió escribir su propia novela titulada Ánima, la cual fue lanzada al mercado en diciembre de 2016 a través de La Agencia de la Palabra obteniendo excelentes críticas del público. El libro ya se encuentra disponible en las librerías de todo el país y a través de Amazon.com

Ánima, según palabras de la autora es “una atrevida historia de amor que trasciende en el tiempo y el espacio; de extraordinaria sensibilidad, envuelta en un velo fantasmal de premoniciones y ensueños, en donde utilizó sutilmente elementos del realismo mágico, a través de sus personajes, la representación del ciclo de la vida y sus emociones: el miedo, la pasión, el erotismo sin límites y la venganza, fusionando a los seres que viven una vida sintiendo, los que viven muertos en vida y las ánimas, para permitir al lector hacer grandes reflexiones sobre la fuerza y el poder de la atracción”.

La escritora toma influencias de autores como Isabel allende, Rosa Montero, Mario Vargas Llosa y Sándor Márai entre otros, pero con un toque venezolano. El libro está dedicado a Carmen Vincenti, licenciada en Letras de la UCAB y profesora del Departamento de Lengua y Literatura de la USB, quien ofreció valiosas observaciones a la novela con su experiencia y sabiduría. “Todo el que tiene una historia que contar y la escribe es escritor”, le comentó Vincenti a Daniela Medina.

La inspiración para construir la historia de Ánima viene del amor: “yo sentí la necesidad de decirle a las personas que deben perderle el medio al amor, la vida y la muerte, elementos con los que yo entrelazo la historia. El amor conlleva momentos amargos y que se desaten demonios de todo tipo. No es una novela rosa, tiene mucha fuerza, sensibilidad e intensidad y creo que también es reveladora”.

Entre los planes fututos de Daniela Medina se encuentra su segunda novela y ya está trabajando en ella, cuya historia se encuentra bastante adelantada y en la que prevalece el estilo romántico fantasmal. “Espero seguir escribiendo toda la vida, que la musa siempre esté presente”, destacó.

“Soy una lectora voraz, no solo disfrutaba del placer de seguir una historia, comencé a ver la manera en como estructuraban las historias los diferentes escritores, era fascinante estudiar el tipo de narrativa que usaban y el cómo llevaban la secuencia, me permití entonces tener una idea para comenzar a escribir y todo fluyó en forma espontánea. Escribir es una pasión, lo disfruto de una manera increíble, es un momento de encontrarme conmigo misma que aprovecho muchísimo,” explicó la artista en relación a cómo comenzó su aventura literaria.

Influencia de la música

Para Daniela la música “es el idioma universal donde todos nos entendemos y encontramos, donde no existen barreras, aunque no entiendas su letra por el idioma en el que esté cantado,  la melodía lo sublime de los sonidos musicales me despegan de la tierra, ponen mis pies a flotar, la imaginación se va en aromas, climas y sentimientos. Yo escribo escuchando música. Vivaldi y sus cuatro estaciones están presentes en mi nueva historia, además el gusto es heterogéneo, dependiendo del estado de ánimo y sobre todo a lo que busco en inspiración”.

Puntos de venta del libro:

Librerías Tecni-ciencias de todo el país

Librería El Buscón del CC Paseo Las Mercedes, Caracas

Sigue a Daniela Medina en sus redes sociales:

Facebook: Daniela Medina Negrón

Instagram: @DanielaMedinaNegrón

Twitter: @Danielamedina22