Caracas.-El cantautor venezolano Juan Carlos Salazar no para en la búsqueda de nuevos sonidos y en la reinvención de clásicos musicales, para convertirlos en cóvers únicos con la esencia de su autor y la incorporación de nuevos instrumentos.

Esta vez, el monaguense promociona una versión del clásico “Moliendo café”, tema original de José Manzo, que popularizó Mario Suárez y, posteriormente, interpretaron muchos artistas de talla internacional, incluyendo el arpista y compositor Hugo Blanco, Ricardo Montaner, la cubana Xiomara Alfaro, Lucho Gatica y el español Julio Iglesias.

“Moliendo café” llegó a ser el sencillo número 1 en Japón y Argentina en 1961.

En este cóvers, Juan Carlos refresca el ritmo original de orquídea con la incorporación del saxofón, la flauta y el clarinete.

Lo acompañan Army Zerpa (bajo), Eric Chacón (flauta), Donny Vargas (Saxofón), Edgar Mejías (guitarra), Víctor Hugo Mendoza (piano/teclados) y Carlos González (percusión). Juan Carlos Salazar grabó el cuatro y la voz, mientras que los arreglos le pertenecen a Víctor Hugo Mendoza.

Este tema se une al sexteto de éxitos popularizados por Juan Carlos Salazar incluyendo “El Alcaraván”, “Cristal”, “Pasaje del Olvido”, “Tonada de Luna Llena” (feat. Trina Medina), María Antonia y Woman del Callao, los cuales acapararon las carteleras venezolanas por más de 100 semanas en los últimos dos años y medio.

La voz que acaricia Venezuela

El estilo de Salazar ha sido alabado por los máximos defensores de la música tradicional, como el compositor Perucho Aguirre, el periodista Evaristo Marín y la cantante María Teresa Chacín.