Anany Design reveló esta semana su colección #Godspeed, la primera del año 2017, en homenaje a la animadora de HTV y co-fundadora de la marca, Anais Castro,

quien fue transferida a Argentina por el canal de música latina, a fin de cumplir otro año de trabajo como Chica HTV.

Anais estuvo involucrada en el trabajo creativo de esta nueva colección, que incluye un fresco conjunto de blusas, bragas, pantalones y chaquetas ready-to-wear. Y al conocerse la noticia de su traslado, la marca -que ya estaba dando los últimos toques a la colección- decidió adoptar  el término #Godspeed como nombre de la misma, en homenaje a quien han considerado siempre su musa.

“Godspeed es el término en inglés para desear le vaya bien a alguien que emprende algo. Se traduce como ´Buena Suerte’ o ‘Buen viaje’. Nos pareció perfecto porque servía para desear lo mejor a Anais que partía al exterior, pero también a quienes nos quedamos aquí al frente de la marca en esta nueva etapa”, explica Nany Piñerúa, directora de la marca.

Anais Castro, junto a su madre, fue fundadora de Anany Design en 2015. De hecho, el nombre “Anany”, es una mezcla de los nombres de ambas emprendedoras: Anais y Nany.

A pesar de la distancia, Anais seguirá involucrada con las labores creativas de Anany Design desde Buenos Aires.

#Godspeed es frescura y buena vibra

Para #Godspeed, Anais y Nany quisieron ofrecer un conjunto de piezas frescas, cómodas y vistosas, con vibrantes motivos y colores que van acorde con la temporada del año.

Las blusas offshoulder -unicolores y estampadas- prevalecen en esta nueva propuesta de la marca, al verificar que esta tendencia se ha consolidado en el gusto de las mujeres venezolanas.

“Es increíble como las off-shoulders las usan todo tipo de mujeres. Jóvenes, adultas, maduras y niñas se sienten cómodas con ellas, quizás porque los hombros son una parte muy sexy del cuerpo de toda mujer y no se arrugan con los años”, explicó la propia Anais Castro.

#Godspeed incluye tres siluetas de blusas off-shoulder, que combinan opciones de mangas, lazos y hasta cuellos para brindar variedad a las chicas que gustan de este tipo de piezas.

A nivel de colores y estampados, Anany propone una paleta ecléctica, conformada por  tres “mini-historias”, o subconjuntos de piezas.

El primero se basa en estampados florales y el color fucsia como hilo conductor, muy adecuados para esta época del año. Otra mini-historia se apoya en el azul marino y las bacterias. Finalmente, un último subconjunto se basa en el blanco y negro, y estampados de letras.

“El desarrollo de mini historias en cada colección brinda opciones distintas a las mujeres que gustan de nuestra marca, la posibilidad de elegir las siluetas y colores que más se ajustan a sus gustos personales”, explica Nany Piñerúa.

#Godspeed se puede encontrar en todas las tiendas Beco a nivel nacional; así como en otros comercios de los principales centros comerciales a nivel de la Gran Caracas.


Esta es la primera colección de 2017, pero la cuarta que Anany desarrolla para Beco. Las predecesoras fueron #TeAmo (diciembre 2016), #SummerJoy (Agosto 2016) e #Inicios (Junio 2016).

Sobre Anany Design

Anany Design fue fundada en 2015 por Nany Pinerúa y Anais Castro (Chica HTV 2016-2016), madre e hija, al no poder encontrar en ninguna tienda un pantalón que soñaban ambas.

Es una marca de piezas ready-to-wear, enfocada en la mujer contemporánea que busca lucir bien y fresca en su día a día laboral o social.

Es una empresa familiar que reúne a 4 generaciones de chicas de la misma familia bajo un mismo objetivo: ofrecer piezas de vestir hermosas y accesibles.

Todos los nombres de las colecciones obedecen a circunstancias particulares de la marca, y llevan el signo “#” y formato de hashtag como muestra del apego a las redes sociales.

Respuesta obligada a pregunta recurrente: “Sí se consigue materia prima (telas)… y sí, ha subido mucho de precio. Pero el secreto está en saber buscar y combinar”, explicaba Nany Piñerúa.

Todas las piezas de Anany tienen nombre de mujer. Y casi siempre son mujeres verdaderamente “conocidas” por la marca que inspiran la pieza que lleva su nombre.

Anais Castro es Chica HTV 2015-2016. Vive en Buenos Aires y recién tuvo una destacada participación en las transmisiones del Festival de Viña del Mar 2017 por el canal de música hispana.

Redes sociales:

Instagram: @AnanyDesign
Facebook: AnanyDesign
Website: www.anany.com.ve