Presenta Duetos Con Oscar D´León, Gilberto Santa Rosa y Amaury Gutiérrez, entre muchos otros


La intérprete venezolana Ofelia del Rosal, lanza al mercado internacional su décimo álbum titulado “Entre2”, un trabajo musical de duetos, producido nuevamente de manera independiente, con artistas nacionales e internacionales de la talla de: Oscar D´León, Gilberto Santa Rosa, Amaury Gutiérrez, Simón Díaz, Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Rafa Galindo, Rafael "El Pollo" Brito, Francisco Pacheco, Alfredo Sadel, Los Ensambles Vocales Cíncopah y Vocalisse. Con este trabajo, anilla 16 años de carrera de alto nivel de producción discográfica, incluyendo como novedades los temas "Eu sei que vou te amar" de los compositores brasileños Tom Jobim y Vinicius De Moraes versionada en portugués y en español, y "Desesperanza" de la compositora venezolana Ma. Luisa Escobar. Asimismo, destacan otros temas como “Son chispitas” (Otilio Galíndez) feat Rafael “El Pollo” Brito; “Si volvieras tú” (Luis M. Frómita) feat Gilberto Santa Rosa; “Amor en pedacitos” (Aldemaro Romero) feat Ilan Chester y “A tu regreso” (Henry Martínez) feat Guillermo Carrasco.

De; Rosal trae como invitados especiales a Maite Hontelé (Trompeta, Holanda-Medellín); Linda Briceño (Flugel Horn, New York); Gerry Weill (Piano); Alexis Cárdenas (Violín, París); Gustavo Carucí (Guitarra); Aquiles Báez (Guitarra); Alberto Lazo (Piano); Alejandro Montes de Oca (Clarinete); Gustavo Aranguren (Trompeta); Armando Lovera y Oscar Galián.

Para la artista este CD representa la culminación de una etapa determinante de su vida; por esta razón se lo dedica a Cheo Feliciano, ya que en el 2008 lo conoció y decidieron grabar juntos, proceso que se vio interrumpido por su lamentable deceso: “y en ese instante la visión de mi trabajo comenzó a transformarse”, puntualizó Del Rosal.

Nominada “Premio Nacional del Artista” como “Revelación Musical del Año” por su álbum Brasil en blanco y negro, así como dos veces nominada en 2006 y ahora en 2017 por los Just Plain Folks Music Awards en Nashville (“Mejor Álbum de Centro y Suramérica” –por el título Flor de Mayo; y “Mejor Álbum Latino” –por el título Entre Pianos) Ofelia –residenciada en Medellín, Colombia desde hace casi 5 años- se define como una vocalista entrenada en bossanova, aunque ha dedicado todo su trabajo discográfico a rendirle tributo a los compositores venezolanos, fusionando géneros hermanos como el bolero, la bossa, el jazz con los nuestros criollos.

Sus estudios musicales y de canto han estado a cargo –durante más de 25 años- de los maestros Lina Brando, Humberto Diez, Cesar Muñoz y Pedro Salas en Caracas. Recibió “Master Classes” con David Sorrin Collyer en Nueva York, maestro de Liza Minelli y Tony Bennett; en Madrid con Helena Vallalta de la Escuela Superior de Canto; actualmente en Medellín con las sopranos Sandra Caicedo y Alexa Cortes de la Universidad EAFIT, y “Canto Jazz “con los maestros Claudia Gómez y Sam Farley. Del Rosal ha combinado todas estas actividades con la grabación de jingles por más de 17 años ininterrumpidos.

Ha compartido en la escena musical venezolana con talentos como: Aldemaro Romero, Aquiles Báez Trío, Alberto Naranjo, Aníbal Abreu, Otilio Galíndez, Huáscar Barradas, María Rivas, Pedrito López, El Cuarteto, C4 Trío, Luis Julio Toro, Ensamble Gurrufío, María Teresa Chacín, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre muchos otros.

En la actualidad se encuentra en plena producción de un nuevo disco de bossanova, con arreglos del músico norteamericano Sam Farley, ya que tiene en mente comenzar a incursionar en festivales de jazz internacionales con esta nueva propuesta musical.

La más reciente producción discográfica de Ofelia del Rosal, grabada entre Caracas, Medellín, Miami y Nueva York, se puede conseguir desde ya en todas las plataformas digitales y en físico en la tienda Acantus ubicada en el Centro San Ignacio en Caracas.

Si deseas saber más acerca de la trayectoria de esta artista venezolana, conéctate a sus redes sociales: página web www.ofeliadelrosal.com,  www.ofeliadelrosal.net , Facebook OfeliadelRosal Cuenta Llena y Ofelia del Rosal II, Twitter @ofeliadelrosal e Instagram @ofeliadelrosal y @ofeliadelrosaloficial