La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, ha lamentado a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.


La 89 edición de los Oscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que ‘La La Land’ había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era ‘Moonlight’.

 «Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película «, expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron «erróneamente» un sobre de la categoría equivocada. «Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido», indicó la nota de la auditora, que agradeció la «elegancia» con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel «manejaron la situación».

Sólo hay dos personas en el mundo que conocen el listado de los ganadores de los Oscars antes que se haga público en la gala al resto del mundo. Este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la firma PricewaterhouseCoopers. Cullinan lleva cuatro años haciéndolo y para Ruiz ha sido su segundo año.

PricewaterhouseCoopers lleva 83 años encargándose del recuento, que se hace manualmente. Cada uno de ellos tiene un maletín con los 24 sobres con los nombres de los ganadores. Se mantienen en lados contrarios en el escenario y entregan cada uno el sobre al presentador que les corresponde. En una entrevista concedida recientemente a Medium.com, Brian Cullinan aseguraba «no suena muy complicado, pero tienes que asegurarte de que estás entregando al presentador el sobre correcto».

EFE en español EFE – Agencia EFE