J Balvin abrió la quinta noche de Viña haciendo bailar a todo el público


Si Maluma es el artista del momento en Viña, para muchos J Balvin es el que está en la cresta de la ola en cuanto a ventas y presentaciones.

Este sábado el otro reggaetonero colombiano apareció en el escenario de la Quinta Vergara con dos de sus hits al comienzo: “Ginza” y “Safari”, esta última realizada en colaboración nada menos que con el productor y músico Pharrell Williams.

 Un enérgico show que a la media hora ya había presentado la mayoría de los más grandes éxitos del artista, por lo que las redes sociales especulaban qué pasaría luego de escuchar “Tranquila”, “Bobo” este último el hit más reciente del reggaetonero, single de su disco “Energía”. ¿Qué pasó? siguió la fiesta.

“Yo te lo dije”, “Sin Compromiso” y el remix que el colombiano hizo de “Sorry” de Justin Bieber, fueron los que continuaron con el espectáculo, el que incluyo cambio de vestuario de Balvin, cuerpo de baile y banda en vivo, lo que destacaron las redes sociales.

La calidad vocal de J Balvin fue otro de los puntos que los fanáticos estaban esperando corroborar.Antes que acabase la hora de presentación los animadores le entregaron una apresurada Gaviota de Plata, al parecer el show debía continuar rápidamente en una noche que se veía larga con Mon Laferte, Lali Espósito y Marama y Rombai. El público siguió bailando.


“Qué clase de rumba”, mix junto a Farruko en la pista (no en el escenario) hizo la fiesta junto a otras colaboraciones, lo que se lleva ahora en el género urbano ya que “Otra vez”, que el colombiano canta junto a Zion & Lennox.


“Ay Vamos” y más colaboraciones hicieron de la Quinta Vergara una discoteque hasta que llegó la esperada Gaviota de Oro, algo apresurada nuevamente ya que fueron varias las canciones que vinieron post ese momento, algo que hizo parecer que los animadores no podrían bajar a Balvin con el clásico truco de “La última y se termina”.Así, y pasada la hora y cuarto de show vino “Sigo extrañándote”, última canción lanzada por el colombiano y que suena en radios de todo el continente. “¿Cómo iba a venir y no cantar mi nueva canción?”, dijo el artista ante un entregado público.


 Buena puesta en escena, aceptable calidad vocal y un divertido show con varios hits que hicieron bailar a la Quinta Vergara, una fórmula que revalida el género del reggaetón en el Festival de Viña, una posta que toman los colombianos Maluma y Balvin que años anteriores fue dominada ampliamente por artistas como Wisin, Yandel, Don Omar y el que se mantiene como soberano del género, Daddy Yankee.

Vivimos la última jornada de Viña 2017

fuente: Los 60 Principales.