El protagonista de Twister falleció por complicaciones en una cirugía; en televisión se había destacado en la serie Big Love


El actor estadounidense Bill Paxton , conocido por papeles en tanques de Hollywood como Twister, Apolo 13 o Aliens , y actor fetiche del cineasta James Cameron, murió hoy a los 61 años por «complicaciones tras una cirugía», informó el medio especializado Variety.

Paxton estaba estrechamente asociado con James Cameron, interpretando a un malogrado técnico en «Aliens» y a un cazador de tesoros en «Titanic».

Un representante de su familia publicó una declaración diciendo: «Un marido y padre amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en las películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta. La pasión de Bill por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables. Le pedimos que respete el deseo de privacidad de la familia mientras lloran la pérdida de su marido y padre».

En los últimos años, protagonizó la serie de TV Big love, de la cadena HBO, con la que fue candidato en tres años al Globo de Oro como mejor actor de serie de televisión en drama por su papel de polígamo.

Su familia emitió hoy un breve comunicado en el que, sin entrar en detalles sobre la clase de cirugía que había enfrentado, afirma que «la pasión de Bill por las artes fue reconocida por todos lo que lo conocieron, así como su calidez y su energía incansable».