Print this page

En medio de mucha polémica se estrenará film venezolano ''Los 8-6''

La película, dirigida por Javier Mujica, con producción de Thomás Piedra, Carlos León y David Da Silva, se proyectará en todas las salas el próximo 24 de febrero


Caracas, febrero 2017.- Luego de haber iniciado parte de la promoción de la cinta venezolana “Los 8-6” en los medios de comunicación de Caracas, el equipo que conforma esta historia se ha visto envuelto en una querella.

Y es que, a pocos días de su estreno en la gran pantalla, la junta calificadora de los Municipios Chacao y Sucre le otorgó la categorización C y D, respectivamente, a la película.

“Esto simplemente demuestra la ambigüedad de criterios y la subestimación a las películas realizadas en el país. Se le otorga clasificaciones más suaves a las cintas extranjeras, a pesar de estar llenas de violencia gratuita -comenta Javier Mujica, director del film. Más allá de beneficiar, afecta la posibilidad de más público en un país de taquilla venida a menos; pero, por otro lado, podría favorecer ya que lo censurado o prohibido siempre llama la atención al espectador”, asevera.

Thomás Piedra, actor y productor del film, agrega: “Los argumentos en los que se basó la junta clasificadora para que nos otorgaran esa clasificación no los conozco, ya que al comparar nuestra película con otras, para no hablar de realidades, es un bebé de pecho. Seguimos el camino de la mojigatería intelectual y la doble moral. La clasificación C la esperaba, más no que la censuraran clase D”.

Esta historia de acción y aventura cuenta con la participación de actores de primera talla, entre los que destacan: Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erick Ronsó, Laureano Olivares, Carlos Antonio León, Malena González, Thomas Piedra, Carlos "Nigga" Madera, Marco Alcalá; y las participaciones especiales de Miguelangel Landa y Loly Sánchez.

Para conocer más acerca del estreno de esta gran historia el próximo 24 de febrero, no duden en visitar sus redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook como @Losochoseis

https://www.youtube.com/watch?v=QqEe6xEnePA

Media

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net