Shakira es una de las estrellas más nominadas a los Premios Billboard de la Música Latina 2017


Nicky Jam lidera con nueve candidaturas las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina , seguido de la colombiana Shakira (9) y el español Enrique Iglesias , que tiene ocho postulaciones, anunció la organización de los premios.

Las nominaciones fueron dadas a conocer en una ceremonia en Miami (Florida, EE.UU.) a la que acudieron varias de las estrellas nominadas, como el puertorriqueño Farruko y la banda latina de chicos CNCO, que aspiran a cuatro premios cada uno.

Farruko declaró a Efe que agradece las «cosas buenas» que le están pasando y se mostró «orgulloso» por las nominaciones, al mismo tiempo que indicó que mira hacia el futuro.

El cantante aseguró que en este 2017 va a «aparcar» el reguetón a un lado para pasarse al género que «lo rompe», el trap. Su nuevo álbum verá la luz este año y será «al 100 %» en ese estilo.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, con ocho nominaciones cada uno, se disputarán la mayoría de los premios de música regional mexicana, por los que también compiten La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho y Regulo Caro.

Mientras que J Balvin es finalista en siete categorías, al igual que su paisano Maluma. El fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, Carlos Vives y Wisin peliean por seis premios. Daddy Yankee y Julión Alvarez y su Norteño Banda por cinco.

Los Premios Billboard de la Música Latina se van a realizar en el Watsco Center de la Universidad de Miami el 27 de abril de 2017.