La banda oriunda de Anzoátegui vuelve con »Dolby» un disco que fusiona el rock con la música electrónica. Cuenta con nueve temas compuestos por los hermanos Pepo y Edgar Lamberti

 
Con una propuesta diferente, Andreazulado nos presenta su quinta producción discográfica titulada “Dolby”, un proyecto que tiene matices electrónicos con base en el rock. Cuenta con nueve canciones que fueron compuestas por Edgar y Pepo, en las que convergen diferentes situaciones sentimentales e influencias de la música dance pop de la década de los 80.
 
Con una imagen renovada, conservando a Pepo y Edgar Lamberti como frente de la banda, y a Rodrigo Vera (ex Tomates Fritos), conocido por todos como Tortuga, Andreazulado incorpora nuevos acompañantes. En los teclados está Leonardo Gil, mejor conocido como Iguana y Claudio Leoni en la batería.
 
“Remolino”  será  el primer sencillo promocional que se desprenderá de este álbum. Lleva créditos del synth pop y la sugerente voz de Pepo, incitan a bailar y dejarse llevar en una marea de prominentes sintetizadores, guitarras sigilosas y atmósferas de teclados.
 
 “Hacer un disco en este país sigue siendo una proeza. Más allá de que tenga aceptación, me motiva salir a tocar con la banda que tenemos en este momento. Dolby, de hecho, suena mejor en vivo” asegura, Pepo Lamberti
 
Dolby, fue producido por los hermanos Lamberti y Rodrigo Vera, además contó con la colaboración de: Gennaro Di Luca: bajo en final de “Yani_2” y Boston Rex: coros en “Seca” . La Mezcla estuvo a cargo de: Iván Gozon, en Gozon Studios. El Mastering fue realizado por: Max Martínez, en Altos Estudios.
 
Para mayor información visita sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook como: @Andrezulado
 
Track by Track
 
Dulce: Fue uno de los temas que quedaron por fuera del disco “Apolo”. Una canción atrevida lírica y musicalmente; sin estribillo y con insinuantes frases en francés. Destaca la presencia de la guitarra 12 cuerdas.

Seca: Edgar tenía un block de notas con unas letras que había escrito hace años. Me gustó lo que decía y empecé a tararear: “no te acerques más a mí”. La canción pasó por varias etapas, pero cuando nos inclinamos hacia la onda ochentosa, enseguida supimos que este tema sería un palazo. Muy new wave, dan ganas de  bailar, es fresco y el más pop del álbum.

Eris: primero se llamó “kin floi” en honor a Pink Floyd. El tema era muy distinto al actual, conservó su onda dark pero al crear el bajo sintetizado (base de la canción) todo comenzó a fluir. Las guitarras taciturnas se unen a la onda espacial de los teclados. El estribillo es fuerte y pegadizo. Al final de la canción sentíamos que nos faltaba algo, entonces Edgar empezó a cantar medio rapeado en son joda (y es así como salen muchas cosas que terminan siendo serias en un disco) y le dije: chamo, eso va!

Vértice: fue el punto de inflexión hacia el sonido synth pop 80 que queríamos hacer para este disco. En esos días Edgar trajo su iPad con la app DM-1 (máquina para hacer baterías electrónicas) e hizo la base rítmica del tema. ¡Estábamos excitados! Siempre quisimos hacer un disco a lo Depeche Mode. La canción, musicalmente hablando, es muy completa. Exprimimos el estudio y recuerdo que estuve como tres meses buscando sonidos y teclados que le dieran drama y melancolía al tema. Además, tiene un ingrediente adicional: parte de la letra habla de la separación de Puly de la banda.

Yani_2:  viene a ser la continuación de “Yani” de Apolo. Es de nuestros favoritos, un dance-rock muy enérgico, con un interesante trabajo de guitarras que van desde el rock hasta fungir como si hiciesen una línea de teclados. El final techno nos lo tripeamos mucho.

Caracas:  Es otro de los lados B. La compuse en 1999 cuando ocurrió la tragedia de Vargas. Durante esos días estábamos en Caracas, no paraba de llover y me sorprendió ver las rasgaduras del cerro Ávila. La canción la guardé por años. Hizo el intento de entrar en “Despegue Eterno”, luego coqueteó en “Crónicas del Sub” y tampoco logró su cometido. La teníamos olvidada, pero resurgió en “Dolby”. Siempre tuvo ese aire electrónico latino y lógicamente le hicimos unos retoques sonoros.

STP: Es una intensa balada rock que habla de una tortuosa relación de amor que termina muy mal, que llegas a tal punto como si “estuvieras en las cloacas”. Los acordes y sonidos sombríos hacen honor al trágico contenido.

Remolino: Es un tema synth pop cuyo beat en espiral y sugerente voz de Pepo incitan a bailar en una marea de prominentes sintetizadores, guitarras sigilosas y atmosferas de teclados.»Recuerdo estar sentados en el piso de mi casa armando esta canción. La dinámica y los ritmos fueron uno de mis aportes para este tema», cuenta Edgar.

La parodia: fue otro tema sacado del baúl de los recuerdos. Este data antes de ser Andreazulado. La letra lasciva y juvenil junto con la melodía siniestra, se identificaron con el sonido que buscábamos convirtiéndola en un rock cargado de sintes.