Su primera producción discográfica,

 
Caracas, 31 de enero de 2017.- El joven cantautor venezolano Salomón Ackerman (Caracas, 1994), presenta su primera producción discográfica de estudio titulada Un día antes, que contiene once temas inéditos del género pop rock, producidos en su totalidad por Chapis Lasca y Alejandro Zavala.
 
Para Salomón: “Un día antes habla del yo que era y el yo que soy. Somos materia en constante estado de transformación, y lo que somos no es lo que fuimos ni lo que seremos”
 
Con tan solo 6 años, Salomó Ackerman comienza su andadura por el mundo de la música en la academia de la profesora Magdalena Frómeta, donde aprende a tocar la flauta melódica, posteriormente ingresa en la estudiantina del colegio La Salle, donde estudia cuatro y guitarra. A los 14 años estudia canto con el reconocido tenor Victor López y forma su primera banda llamada ‘Liz’. A los 16 años forma parte de la agrupación Eleven More (actualmente Los Colores), y a los 20 decide empezar su camino como solista, produciendo su primera producción discográfica.
 
El primer sencillo promocional de esta producción discográfica se titula Un millón de cartas, una canción inspirada en el indie rock británico, que habla de una relación que busca superar la distancia que los separa, tratando de responder a la interrogante de si seguir o no adelante.
 
Un día antes cuenta con la participación de grandes músicos venezolanos de la talla de Chapis Lasca, Adolfo Herrera, Alejandro Zavala, Hugo Fuguet y Juan Ángel Esquivel, entre otros. Fue grabado y mezclado entre Sonofilia Studios y Remoto Studio.
 
Un día antes puede encontrarse en Cusica, iChamo, iTunes y Spotify
 
Un día antes (link): https://www.youtube.com/watch?v=eNwfq5QKWFA
 
Ficha Técnica:
 
Autoría de todos los temas: Salomón Ackerman
Producción: Chapis Lasca y Alejandro Zavala
Grabación: Sonofilia Studios / Remoto Studio
Mezcla y mastering: Ricardo Martínez, Leonarfo Pabon y Yein González
 
Bateria y percusión: Adolfo Herrera, José Nuñez y Leo Rojas
Guitarras: Hugo Fuguet, Juan Angel Esquivel, Chapis Lasca y Hector Tosta
Voces: Alejandro Zavala, Chapis Lasca, Mariana Serrano
Bajo: Henry Paul, Chapis Lasca
Teclados: Alejandro Zavala, Chapis Lasca
Banjo: Héctor Tosta