El primer actor venezolano con gran trayectoria internacional demuestra nuevamente su casta profesional, al interpretar a »Cabrera»,

en la polémica serie que se comenzó a transmitir desde esta semana sobre la vida del fallecido Presidente Hugo Chávez Frías. Henry Zakka, reconocido por sus impecables actuaciones en cine y televisión, personifica a un hombre importante en la infancia y juventud de quien posteriormente se convertiría en nuestro mandatario.

Tras un año de rodaje, se estrenó finalmente la serie;  Hugo Chávez, «El Comandante», protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra (Escobar, el patrón del mal). Dicha producción consta de 60 capítulos inspirados en la vida del fallecido presidente venezolano que prometen un recorrido intenso por los hechos que marcaron la historia de Latinoamérica durante las últimas décadas. Producida por Sony Pictures Televisión, se filmó con dos unidades que trabajaron en 12 ciudades de la región (aunque la mayor parte se registró en Colombia), con un elenco de más de 600 actores, donde uno de ellos es nuestro Henry Zakka, quien personifica a “Cabrera”, un hombre soberbio, e importante en la vida real de Chávez, el cual está marcado en la historia como un individuo lleno de injusticias y maltratos.

La serie comenzó a emitirse en  TNT, de lunes a viernes a las 22 horas. Para el reconocido histrión participar en esta súper producción representó  según sus propias palabras, un importante logro y honor, ya que la misma posee extraordinaria dirección, producción y excelentes actuaciones. El personaje realizado por Henry Zakka, aparece en diez de los sesenta capítulos que dura esta serie colombiana, la cual combina historia, ficción y material documental, con casi dos mil minutos de archivo en el que aparecen figuras de peso político en la región, como los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner o Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

La serie recorre seis décadas. “Arrancamos con un chico en los llanos que termina siendo presidente, y eso para uno, como latinoamericano, es algo muy cercano. Todo el mundo se va a identificar en algo con la historia. Si no es con Chávez, con las líneas que están alrededor de Chávez. Por más que sea la historia de un país, habla de una sociedad latinoamericana, de una supervivencia latinoamericana y de una idiosincrasia latinoamericana”, avanza Felipe Cano, uno de los dos directores (el otro es Henry Rivero, venezolano, quien durante la presentación se refiere dos veces al impacto que sintió el primer día de rodaje, cuando percibió que de verdad estaba a punto de dirigir al expresidente de su país y no a un actor caracterizado)

El gobierno venezolano se pronunció

La reacción del gobierno venezolano no se hizo esperar, y nuestro actual mandatario, Nicolás Maduro Moros, se pronunció y dio su opinión sobre esta polémica serie, que ha levantado muchos comentarios desde que se dio a conocer el rodaje del mismo.

“Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventado series para tratar de desfigurar a un verdadero líder popular de los pueblos de América y el mundo y no podrán. Eso sí, tenemos que ir al contraataque”, aseguró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Y Adán Chávez, Ministro de Cultura, anunció que el chavismo está preparando una serie de televisión que se titulará «Chávez de verdad». Lo cierto del caso es que la figura del militar golpista, que llegó a la presidencia de nuestro país y cambió la historia de la política venezolana, sigue dando de qué hablar, a pesar de ya no estar entre nosotros. Su fallecimiento es recordado diariamente en nuestro país como uno de los hechos más lamentables de nuestra historia, aunque también su vida y obra son duramente criticadas por un sector de la población y alabado por otro.