Desde su llegada a Manila, Filipinas, sede de esta edición que veremos hoy por Venevisión, a partir de las 8pm,

  los medios de comunicación social y las redes sociales no han parado de hablar sobre nuestra Mariam Habach, la joven tocuyana que este año representa a Venezuela en el Miss Universo, donde nuestro país ha logrado siete títulos de belleza. Mariam ya ha obtenido tres importantes bandas previas a la elección, donde le fueron otorgadas las distinciones de “Mejor Cuerpo, “Mejor Piel” y “Miss Elegancia”.

¡Llego el día! y hoy sabremos el nombre de la nueva soberana universal, donde nuestra “Reina Dorada”, Mariam Habach, tiene sobradas condiciones y posibilidades de alzarse con la corona que ostenta la filipina, Pía Wurtzbach.

Las rivales de Venezuela

Mariam es considerada una de las fuertes favoritas a lograr la corona, pero tiene también fuertes rivales entre las que se pueden mencionar; Francia, República Dominicana, Brasil, Aruba, Filipinas, Tailandia, México e Indonesia.  En la preliminar nuestra hermosa delegada de 1.80 de estatura se vio regia y como informamos en exclusiva en esta misma columna días atrás, utilizó un imponente vestido en color azul, con mucho brillo y una amplia sobrefalda que se quitó en el escenario, causando furor y revuelo entre los presentes. El imponente diseño del zuliano, Nidal Nouaihed, el mismo que le realizó el traje de fantasía a nuestra Miss Venezuela, tiene una carta bajo la manga, la cual podría utilizar hoy Mariam Habach, si el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, así lo decide y ella se deja asesorar… Nouaihed creó otro vestido para la espigada larense, que tiene inspiración en la sede de la justa universal, hecho que podría servir de estrategia y lograr un efecto positivo en el nutrido público filipino que asiste a la celebración del evento de belleza más importante a nivel internacional. Pero si utiliza el mismo traje en todos degradé en azul y plateado, también logrará destacarse, ya que la imponente pieza de alta costura, es sencillamente impactante y así lo pudimos vez en este evento preliminar, donde ya se escogieron a las 12 semifinalistas que optarán por la corona hoy 29 de enero.

Por el canal de La Colina

La transmisión de Venevisión comenzará a las 7.30pm, con una antesala realizada por el equipo de producción de la planta, bajo la conducción del periodista, Daniel Uzcátegui.

Mariam en el ojo del huracán

No todo ha sido color de rosas para nuestra delegada, quien desde su arribo a la sede de Miss Universo 2016, ha impactado, pero también se han creado una serie de cuentos e historias, donde se dice que algunas de sus compañeras de concurso, le colocaron un remoquete o sobrenombre y este es “Voldemort”, por ser supuestamente una versión femenina del villano de la saga de Harry Potter. No es fácil ser Venezuela en este tipo de eventos, donde nuestras misses van preparadas para ganar, no en balde nuestro país es el que más coronas internacionales ostenta.

 

Boris Izaguirre salió en defensa de Mariam a quien considera una “niña encantadora”, y también agregó que la presión que siente no es nada normal, ya que es considerada una fuerte favorita y ella en varias oportunidades ha decretado que será nuestra octava Miss Universo. Lo cierto del caso es que ya las cartas están echadas y hoy conoceremos el nombre de la nueva soberana de la belleza universal, la cual se dice, reinará hasta el mes de noviembre, cuando se elija a Miss Universo 2017. Ligamos los dedos por Venezuela y estaremos pendientes del desenvolvimiento de la espigada candidata en cada una de sus salidas. El martes les traeremos lo bueno, lo malo y lo feo de esta edición 2016 de Miss Universo y el lunes descoseremos el concurso en “Se armó la tramoya” en Portada´s. ¡Vamos Venezuela!