Scarlet Ortiz como Salma Beltrán


La internacional estrella de telenovelas, Scarlet Ortiz, llega este martes 17 de enero a las 8pm/7c a las pantallas de Telemundo, donde por segunda vez en su carrera, interpreta a la villana de la historia, Salma Beltrán. En La Fan, Ortiz  comparte la pantalla por primera vez con Juan Pablo Espinosa y Angélica Vale, quienes les darán vida a Lucas Duarte, Valentina Pérez.

Scarlet (Salma), es una actriz protagonista de telenovelas, es “la buena más buena”, siempre sufre, llora y lucha por su amor. Pero, lo que muchos no saben es que en realidad, es una villana.

El público la adora porque todos se creen el personaje y piensan que es una joven adorable como la que ven en pantalla, pero se equivocan.

“La Fan” cuenta la historia de una cómica, alegre y humilde mujer que es fanática de un famoso actor de telenovelas y que por un giro del destino, ella entrará inesperadamente a su vida y, aunque al principio él no le presta mucha atención, al final él no podrá imaginar su vida sin ella.

En esta historia original de Angélica Vale, el personaje de Scarlet Ortiz, Salma, es una actriz protagonista de telenovelas, es “la buena más buena”, siempre sufre, llora y lucha por su amor. Pero, lo que muchos no saben es que en realidad, es una villana. El público la adora porque todos se creen el personaje y piensan que es una joven adorable como la que ven en pantalla, pero se equivocan.

Scarlet Ortiz, nacida en Venezuela, con una larga y fructífera carrera a nivel internacional. Salida de las filas del Miss Venezuela, comienza su carrera artística como conductora del programa infantil Nubeluz. En 1996 inicia su carrera como actriz protagonizando la telenovela Llovizna, que obtuvo un gran éxito internacional, y le abrió las puertas para sus siguientes roles protagónicos en todo el continente.


Para finales de 1997, hizo el único papel antagónico de su carrera hasta la fecha en Niña mimada, producida por RCTV, dónde personificó Federica. A finales de 1998 obtuvo otro protagónico en RCTV con Luisa Fernanda.

Luego de esa telenovela se tomó un descanso hasta el año 2000, cuando regresó como protagonista en RCTV con la telenovela Mis tres hermanas. Luego viaja a Colombia a realizar una importante participación en la exitosa telenovela de RCN Yo soy Betty, la fea, lo cual marca su primer paso hacia la internacionalización.

Tras realizar su trabajo en Yo soy Betty, la fea, fue llamada por Venevisión para protagonizar una telenovela en Miami Secreto de amor; resultando ser un gran éxito en el ámbito internacional.


En 2002, fue llamada para protagonizar en Perú con Iguana Producciones bajo la distribución de Venevisión International, Todo sobre Camila, donde la venezolana sacrificó su simbólica caballera de acuerdo a las exigencias del personaje. La telenovela fue todo un éxito en el horario del mediodía por Univisión. Tras esa telenovela, regresó a Colombia a protagonizar, para RCN junto al venezolano Jorge Reyes.

En 2006 protagoniza Mi vida eres tú, nuevamente junto a Jorge Aravena, para Venevisión Productions. Tras esta telenovela, protagonizó en República Dominicana junto al mexicano Víctor González y José Luis Rodríguez «El Puma” Trópico.

En 2007, formó parte del elenco de la versión en español de Desperate Housewives titulada Amas de casa desesperadas junto a Gabriela Vergara, Lorna Paz, Julieta Rosen, Ana Serradilla y la internacional Lucía Méndez como narradora de la misma. Fue transmitida a las 10pm/9c por Univisión.

Para finales de 2008, regresó a las telenovelas con una nueva historia del escritor de Secreto de amor, Alberto Gómez y con Venevisión Productions, junto a José Ángel Llamas, titulada Alma Indomable.


En marzo de 2010, Scarlet dio a luz a su primera hija, Bárbara Briana, en la ciudad de Miami, fruto de su relación con el también actor Yul Bürkle.

Participó en la versión para Univision del reality Mira quien baila.

En 2011, ingresó a Televisa para protagonizar la versión mexicana de Rafaela junto a Jorge Poza, producida por Nathalie Lartilleux. Seguidamente regresa a su país de origen para protagonizar la telenovela de factura internacional Dulce amargo, adaptación de la serie chilena Los 30.

Continúa diversificando su carrera y participa en el cine en la película Santiago Apóstol dando vida a la madre de Jesús, María de Nazareth. La producción es grabada en Almería, España con locaciones en Marruecos y México.

En la televisión, graba el capítulo: «Mi niña linda» en el unitario: Escándalos, de igual forma participa en una serie de comedia erótica llamada: Tómame o déjame, ambos para la productoras: Nirvana Films y VIP2000.

Actualmente Scarlet encarna a la villana Salma Beltrán en la La Fan  de Telemundo.

Foto: Gerardo Briceño / Vestuario: Pasadisso / Maquillaje: Roberto Ramos