En los espacios de su icónica tienda capitalina ubicada en el Centro Comercial Tolón Fashion Mall, la firma española presentó oficialmente su entrega correspondiente a la temporada Primavera-Verano 2017;

caracterizada por una cualidad ‘maximalista’ en donde las explosiones de color, los estampados y peculiares textiles, se mezclan para desembocar en piezas excepcionales

Custo Barcelona sigue causando sensación con cada una de sus propuestas y esta no podía ser la excepción. Con “Way More”, su colección para la Primavera-Verano 2017,  la firma da un paso más con esta nueva propuesta estival, llevando la filosofía “more is more” como bandera. Más es la clave y la respuesta a todas las preguntas: prendas más trabajadas que han sido cosidas completamente a mano, más riqueza en los materiales, más creatividad, y una silueta más poderosa e intensa.

Todos esos detalles que propone la firma para esta próxima temporada pudieron ser apreciados de cerca por la prensa especializada y demás invitados, quienes se reunieron el pasado martes 29 de noviembre en horas de la mañana en la tienda de la marca española que está ubicada en el C.C Tolón Fashion Mall; en donde entre pasabocas y deliciosos cócteles de Rum Orange, se logró un ameno compartir con la Moda como protagonista.

En esta colección, Custo Barcelona ha querido recuperar la riqueza de usar varios materiales en cada prenda que, combinados de forma muy armónica, crean piezas excepcionales. Decenas de hilos diferentes han sido usados para lograr tejidos muy visuales que huyen de las estampaciones tradicionales. Lentejuelas en base de seda, transparencias con acabado brillante, apliques metálicos en forma de patch multicolor, o flecos de lurex, son tan sólo algunos de los elementos de una propuesta que, sin duda, promete inundar los sentidos.

Custo Barcelona  se presenta con una nueva y renovada energía que se refleja en mini vestidos con la cintura marcada que han sido realizados uniendo pasamanerías, trims de tricot, apliques y bordados a mano. Sudaderas en base de lentejuelas mezcladas con tejidos calados y tejidos de guipur, son los protagonistas junto a pantalones mini, midi o maxi de tejidos con brillo metálico, apliques de pailletes, oro y gráficas oníricas estratégicamente emplazadas. Mención aparte merecen las muy de moda chaquetas bomber en todas sus variantes, colores y materiales, que vienen repletas de mezclas insólitas de apliques de tejidos y piezas multicolor. Entre las prendas exteriores, encontramos abrigos y parkas con brillos y pasamanerías metálicas unidas entre sí, con reminiscencias nocturnas.


La paleta de colores abarca mezclas de rosa pétalo y oro viejo, el blanco óptico con los terracotas, el rosa chicle y el malva. Colores vivos mezclados a menudo con el negro en texturas brillantes, funcionan como hilo conductor en toda la colección.
 

En cuanto a la propuesta para hombre, la filosofía “Way More” se aplica en camisas con detalles de bordados brillantes, pantalones pitillo con detalles en los laterales, camisas completamente bordadas o semi-transparentes, camisetas de lentejuelas o terciopelo devoré y gabardinas de tejidos de ala de mosca transparentes. Las bombers, gabardinas y americanas, son el complemento perfecto para esta nueva propuesta en clave sport con tejidos de lujo.
 

Por otro lado, vale mencionar que la ciudad de NY abrió sus brazos en dos ocasiones durante este año para recibir y aplaudir los logros de esta firma española; primeramente en febrero para la celebración de lo que fue su 20 Aniversario; y posteriormente, durante el NYFW reuniendo en Pier 59 a prensa y amigos de la marca, que no quisieron perderse la propuesta del diseñador Custo Dalmau para el próximo verano.


Para más info sobre esta y otras noticias, no dejen de visitar sus redes sociales, @CustoVenezuela en Instagram.