La joven y talentosa diseñadora venezolana lanzó su más reciente colección de carteras, a la que no hay mujer que se resista a lanzarle algún suspiro gracias a los modernos, audaces y originales diseños, cuyo guiño especial son los detalles cortados a láser y los contrastes de colores de sus cueros de primera calidad


    Tras el éxito de sus dos últimas colecciones, Jo Aguirre comenzó a trabajar sobre los diseños de lo que sería su próxima entrega, la cual le suponía un gran reto para continuar complaciendo y, además, sorprendiendo a todas esas mujeres que le han seguido los pasos desde los inicios de su carrera.

    Es así como nace “Drishti”, cuyo nombre se deriva de “dris” que en sánscrito significa ver, y es comúnmente usado en el mundo del yoga como ese foco o punto de atención en donde se descansa la mirada mientras se realizan los ejercicios. No obstante, esta definición poco tiene que ver con la “mirada” de una manera literal, pues según la propia Aguirre, para ella es más como esa “mirada que se dirige internamente y que lleva los sentidos hacia adentro”.

    Elaborada enteramente en cueros importados de Bogotá, esta colección está compuesta por totes y clutches disponibles en 5 colores, a saber, rojo, camel, taupe, negro y naranja; siendo el punto de encuentro entre ellos, un hermoso diseño que simula un espacio colmado de estrellas y planetas, representado a través de delicadas figuras cortadas a láser, que combinan a la perfección con el fondo dorado en contraste, y una borla a juego en el mismo tono.

    Vale mencionar que paralelo a esta entrega, Jo Aguirre continua desarrollando nuevas colecciones o cápsulas en moda, rubro del que también goza de un importante reconocimiento en el gremio del diseño venezolano; pues no sólo elabora líneas casuales y de vestir que son aplaudidas y llevadas con orgullo por destacadas artistas de nuestro país, sino también una resort que diseña exclusivamente para la reconocida cadena de tiendas Beco.

    Para conocer de cerca esta nueva colección y adquirirla, pueden acercarse a cualquiera de sus puntos de venta en Caracas, a saber: Michelle Couture (C.C Tolón), Iskia (Las Mercedes, Altamira Village y El Hatillo), y Ajabú (Plaza Las Américas); o seguirle la pista a través de sus redes sociales @JoAguirre007 en Instagram y Jo Aguirre en Facebook.

Sobre Jo Aguirre:

Fueron las lecciones que recibía de adolescente junto a su bisabuela, quien con cariño le transmitía sus conocimientos en el bordado y tejido de piezas, las que hicieron que Aguirre comenzara a desarrollar poco a poco un notable interés por la Moda; carrera que ya de adulta se convertiría en su gran pasión y futura profesión. En ello, el Instituto Brivil fue la primera casa de estudios en recibirla y, tras egresar de allí como Diseñadora; decidió partir en el año 2007 a los Estados Unidos para realizar una Especialización en el Art Institute, para pulirse y así diferenciarse del resto en lo que pronto emprendería. Es entonces cuando en el año 2008 comienza formalmente a ejercer la Moda como marca, y desde aquel momento hasta la actualidad, Jo Aguirre ha demostrado paulatinamente la madera de la que está hecha, con creaciones que van desde el pret-à-porter, pasando por trajes de Alta Moda a la medida, hasta vestidos de novia. Esto, sin mencionar esa faceta corporativa de ella que pocos conocen, que le ha permitido colocar su firma en los diseños de uniformes para importantes empresas como Avior Airlines, Perla Airlines y Seguros Mercantil.