A    L A    O P I N I Ó N    P Ú B L I C A

Tras los rumores que durante este mes circularon sobre la supuesta destitución de la señorita Amal Nemer como Miss Intercontinental South América, titulo ganado en la más reciente edición del certamen Miss Intercontinental, realizado en Colombo, Sri Lanka, nos vemos en el deber de realizar la siguiente aclaratoria a la opinión pública.

La Organización Señorita Centroccidental, como empresa mánager de Amal Nemer, solicitó en días pasados una explicación a los franquiciantes del Miss Intercontinental para Venezuela, quienes a su vez, enviaron una comunicación a la Organización Miss Intercontinental, a fin conocer los fundamentos tomados en cuenta para tal descalificación que había sido publicada en su cuenta oficial de Facebook, casi un mes después del certamen que fue transmitido en vivo y avalado por un notario del país anfitrión.

Tal controversia ocasionó además un perjuicio a nuestra representada, desde el punto de vista moral y psicológico, que daña profundamente su imagen y viola sus derechos como mujer y figura pública.
Después de varios días de silencio, la Organización Miss Intercontinental nos hizo llegar una comunicación que, entre otros detalles, reza lo siguiente:

“Desde MIO Head Quarter, a quien pueda interesar… Hubo varias sospechas sobre la descalificación de la participante venezolana Amal Nemer. Nos gustaría comentar sobre esto: En primer lugar, MIO nunca habría alegado que los jueces fueron sobornados. Este alegato es falso. Tampoco habría sido posible porque la mayoría de los jurados llegaron pocos días antes de la final, y tampoco tuvieron contacto con las participantes. La Organización había creado un programa separado para los jueces solamente. El jurado de las entrevistas y el jurado de la transmisión, se componía de varias personas”.

Esta aclaratoria, en vista de que en diversas publicaciones señalaban que la venezolana Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, había formado parte de una “trampa”, para hacer llegar a Amal Nemer a los primeros lugares de la competencia. Es de recordar que Aguilera formó parte del jurado del Miss Intercontinental 2016, y que se le señalaba como propietaria de la franquicia para Venezuela.
Al paso de estas acusaciones, el comunicado de Miss Intercontinental, continúa de la siguiente manera:

“Una lista corregida de los resultados de la elección fue falsamente publicada en Facebook, ya que MIO asumió, por primera vez, que el director nacional de Venezuela había sido invitado en el jurado final. Sin embargo, pudimos revisar el acuerdo de licencia que se envió a la oficina europea: La ex Miss Mundo venezolana no es la licenciataria, sino el Sr. Junior Zelaya, licenciatario de Venezuela desde hace muchos años. Él, ha enviado concursantes como Hannelly Quintero (2009), Daniela Chalbaud (2012) o Ligia Petit (2001) e incluso Emmarys Pinto (1996). También (Zelaya)  había firmado los documentos este año y actuó como Director Nacional”.

Recordaron que desde 1996, la Organización Miss Intercontinental no ha tenido a ningún director nacional en el jurado, sólo para mantener los resultados de manera justa. Por lo que los miembros del jurado consisten en personalidades de influencia en materia de belleza, televisión, música, deporte y demás campos del entretenimiento.

Finalmente, puntualizaron:

“La Señorita Amal Nemer es, por tanto, la cuarta finalista de la elección Miss Intercontinental y es Miss Intercontinental South América 2016”.

Esperamos, con esto, cerrar un capítulo de comentarios y falsos testimonios en contra de nuestra representada Amal Karina Nemer, ganadora del Señorita Centroccidental 2016, y portadora además de las bandas Miss Venezuela Intercontinental y Miss Intercontinental South América 2016, título obtenido durante el certamen internacional donde también recibió el trofeo de Biona Miss Beautiful, que la acredita como la miss más bella del certamen.

Agradecidos,

Organización Señorita Centroccidental