Loading...
Loading17...

Documental sobre el ataque en la Maratón de Boston de 2013 solo por HBO

HBO DOCUMENTARY FILMS presenta en asociación con THE BOSTON GLOBE Un filme de RICKI STERN & ANNIE SUNDBERG...

MARATHON:
 The Patriots Day Bombing ''Ataque en el maratón de Boston''. ESTRENO EXCLUSIVO EN HBO – NOVIEMBRE 28
 
SINOPSIS

Escrito y dirigido por el equipo nominado al Emmy® de Ricki Stern y Annie Sundberg, MARATHON: The Patriots Day revive los atentados del 15 de abril de 2013 en la Maratón de Boston. Contando a través de las experiencias emocionales de individuos cuyas vidas cambiaron para siempre después de los terribles ataques.

Cubriendo los eventos del día de la maratón a través de la sentencia a Dzhokhar Tsarnaev dos años más tarde y hasta el 2016, el documental cuenta con una gran cantidad de imágenes de vigilancia, clips de noticias, películas caseras y secuencias detrás de escenas y entrevistas con varios sobrevivientes y miembros de sus familias.

A raíz de un atroz acto de terrorismo, se da a conocer los casos de una pareja recién casada, madre e hija y dos hermanos, todos gravemente heridos por la explosión, frente a los enormes desafíos de la recuperación física y emocional mientras ellos y sus familias se esfuerzan por recuperar sus vidas y la comunidad.

Este revelador documental incluye entrevistas con los primeros socorristas, investigadores, funcionarios gubernamentales, agentes de la ley y periodistas del Boston Globe, que ganó el Premio Pulitzer por su cobertura del bombardeo.

MARATHON: The Patriots Day revela los viajes emocionales de los sobrevivientes y sus familias, junto a los esfuerzos de la policía y el FBI para encontrar a los autores de los ataques. El 18 de abril, tres días después de los atentados, los terroristas fueron identificados como dos hermanos, Dzhokhar Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev.

Un día después de presentarse el tiroteo y asesinato del policía Sean Collier en el campus del MIT, Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo en Watertown y su hermano menor resultó  herido y fue detenido después de esconderse en un barco aparcado en la calzada de un residente. Dos años después de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev fue condenado por su papel en las atrocidades y fue condenado a muerte el 15 de mayo de 2015.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR

MARATHON: The Patriots Day Bombing comenzó con una conversación inesperada en la primavera de 2015.

Trabajando en sociedad con The Boston Globe, comenzamos a explorar las historias de las personas cuyas vidas fueron gravemente afectadas por lo que sucedió en Boston el 13 de abril de 2013. Habían pasado dos años del ataque. El juicio estaba llegando a un momento en que muchas heridas aún estaban lejos de sanar. Al comenzar nuestra investigación, nos sorprendió la cantidad de material existente en línea desde el trágico evento y los días siguientes. A través de este material, y de los amplios informes del Globe, repasamos los detalles de lo que sucedió ese día y en los meses que siguieron. Nos encontramos devastados, indignados, humildes e inspirados. Este terrible ataque tuvo un impacto rotundo no sólo en los ciudadanos de Boston, sino en todos los estadounidenses y personas de todo el mundo.

Patrick Downes, sobreviviente, amputado, hablando de futuros ataques terroristas: "En la cobertura de todos los recientes ataques alrededor del mundo, me pregunto cada día, ¿qué hemos aprendido de esto? ¿Qué podemos hacer de otra manera para que esto no vuelva a suceder? He sido consumido con esas preguntas porque ahora tenemos esta extraña experiencia de ser volado y todo lo que viene con eso. ¿Cómo se comunica con su familia después de eso? ¿Cómo trabajas a través de tu matrimonio? ... Así que ... cuando esto le sucede a otra persona, tal vez de alguna manera puedo contribuir a su curación de alguna manera. "

Los atentados de Boston fueron un acto de terror. Las investigaciones y el juicio no proporcionaron respuestas claras de por qué sucedió, ninguna guía para ayudarnos a evitar que esto suceda de nuevo. Hay demasiadas piezas de esta historia que siguen siendo frustrantemente incognoscibles. Pero podemos honrar lo que los sobrevivientes aprendieron en su dolor y sus valientes esfuerzos para reconstruir sus vidas. Y podemos reconocer la asombrosa respuesta pública y los héroes cotidianos que ayudaron a salvar a tantos otros ese día.
- Ricki Stern and Annie Sundberg

BIOGRAFÍAS DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL

Ricki Stern & Annie Sundberg (directores, escritores y productores)

Los directores, escritores y productores nominados a Emmy® Ricki Stern y Annie Sundberg incluyen Joan Rivers: A Piece of Work que se estrenó en el Sundance Film Festival de 2010, donde ganó el Premio de Documental de los Estados Unidos por Mejor Edición. El documental nominado al Emmy® The Devil Came on Horseback y la nominada al Emmy® de 2007 The Trials of Darryl Hunt. Sus películas recientes incluyen In My Father's House, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2015 y ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Nashville y en el Festival de Cine de Bentonville de Geena Davis. ¡Knuckleball! (Una coproducción de MLB) se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2012. Soldado de Birmania nominado al Emmy ®, que se estrenó en HBO en mayo de 2011 y fue nominado al Premio de la Academia Irlandesa como Mejor Documental de Largometraje.

CRÉDITOS

En memoria a Krystle Campbell Sean Collier Lingzi Lu Martin Richard agradecimientos a Corcoran, Downes/Kensky and Norden families

Dirigida, Escrita and Producida por Ricki Stern & Annie Sundberg

Producida por Jake Abraham

Producida por Jameka Autry

Por el Productor Ejecutivo de HBO
Sheila Nevins
de HBO
Senior Producer
Nancy Abraham
Editor
Keiko Deguchi
Music
Paul Brill

Directors of Photography
Austin de Besche Antonio Rossi

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: