La trivialidad del mal, el nuevo título del Grupo Editorial Ígneo, se presentará el jueves 8 de diciembre en la librería El Buscón, con palabras de la periodista Aymara Lorenzo


La trivialidad del mal, de Emmanuel Rincón, narra las protestas ocurridas en Venezuela durante febrero y marzo de 2014, las cuales han marcado la historia contemporánea del país y seguramente marcarán el devenir sociopolítico de Venezuela en los años venideros. Por una parte, la generación de jóvenes estudiantes que comenzó la movilización en el fronterizo estado de Táchira; por la otra, la feroz represión del gobierno contra los civiles manifestantes, que se tradujo en una terrible ristra de muertos, heridos, torturados, además de miles de detenidos. Estos hechos políticos apenas están empezando a ser asimilados por la intelectualidad, los escritores y artistas, cuyos tiempos, marcados por la meditación y construcción creativa, son siempre más lentos que los vertiginosos tiempos de la realidad social.

Emmanuel Rincón pareciera ser el primero que hace latente esa toma de conciencia con La trivialidad del mal, su cuarta novela. Una historia que toma esos hechos como punto de partida de una historia socialmente arriesgada, políticamente comprometida y humanamente desgarradora. Lejos del panfleto político, acercándose a la crónica social, pero con una hondura humana poco común considerando la reciente ocurrencia de estos hechos. Tomando a los niños como voz de la conciencia social, Rincón dibuja el retrato de Venezuela durante aquellos aciagos días: un país convulso y en crisis que vivió unos días que lo cambiarían para siempre.

Emmanuel Rincón es un joven escritor nacido en 1990, egresado como abogado de la Universidad Católica del Táchira. En su carrera como escritor ha publicado Wolf (Ediciones B), Sobrepoblación (ganador del XIV Certamen de Relatos “Eugenio Carvajal”, del Ayuntamiento de Mieres, en España), Identidades disociativa (Editorial Ekake), La verdad sobre Daniel Vida (Fondo Nuevo Mundo) y Las tierras de Contacoté (Fondo Editorial Simón Rodríguez). Además, ha sido finalista del I Certamen Mundial de Excelencia Literaria MP Literary Edition, de Seattle, y seleccionado para la edición de La petite mort, en Madrid. Ígneo presenta la nueva novela de Emmanuel Rincón, quien continúa su ascendente carrera como escritor, demostrando un talento en clara madurez creativa, como ya venía demostrando en sus anteriores libros.

El Grupo Ígneo nació en 2013 como una editorial de libros de narrativa y en tres años ha ampliado su catálogo de productos hasta convertirse en una empresa editorial que maneja diferentes áreas en sus tres sedes: Caracas, Miami y Lima. La Editorial Ígneo se encarga de publicar libros de poesía, no ficción, narrativa y transgenéricos y funciona en conjunto con otros servicios como la editorial Ediquid, la empresa de servicios editoriales Caduceus y las revistas OnFit y El Global Venezolano.

 libro ya se encuentra disponible en las librerías Tecniciencia, Alejandría II, El Buscón, Lugar Común, Sopa de Letras y Amazon.com.  La presentación será el jueves 8 de diciembre, a las 5:00 pm, en la librería El Buscón que se encuentra en el nivel Trasnocho del centro comercial Paseo Las Mercedes. El evento contará con la presencia de Emmanuel Rincón y las palabras de la periodista Aymara Lorenzo. La entrada es libre.

Más información: [email protected], @editorialigneo en Twitter, Facebook y @grupoigneo en Instagram