Shakira ofreció un adelanto de este video durante la transmisión en vivo de Latin GRAMMY® Noche de Estrellas desde la Alfombra Roja


Shakira estrenó el video musical de su éxito Número Uno “Chantaje” feat. Maluma por VEVO. Da clic AQUÍ para verlo. Este cortometraje se lanzó durante una noche mágica para esta artista multiplatino de grabaciones a nivel global, cantautora y ganadora del GRAMMY®. En la 17a entrega de los Latin GRAMMYs®, se ganó Grabación del Año y Canción del Año con “La Bicicleta” a dúo con Carlos Vives.

Provocando revuelo en las redes sociales, Shakira reveló un adelanto del video de “Chantaje” durante la transmisión en vivo de Latin GRAMMY® Noche de Estrellas, el desfile de alfombra roja previo a la ceremonia. Colaborando nuevamente con el director Jaume De La Iguana [Enrique Iglesias, Alejandro Sanz], Shakira filmó este video con Maluma en Barcelona, creando uno de sus espactáculos visuales más emocionantes hasta la fecha.

“Chantaje” se está colocando rápidamente como otro éxito contundente de su trayectoria, logrando el #1 en tres listas de Billboard simultáneamente: Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm. Actualmente Shakira se encuentra en sesiones de grabación para su proximo proyecto.

Este año ha sido lleno de éxito para Shakira. En mayo, en colaboración con Carlos Vives, lanzó el súperhit «La Bicicleta», una canción rompe-récords que encabeza los charts en Colombia donde continua en el #1 por 18 semanas consecutivas y en España donde permanece como #1 por 13 semanas. Siguió su recorrido llegando también al #1 en los listados latinos de los Estados Unidos, así como en México, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Acerca de Shakira:

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, diez Latin GRAMMYs®, y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos más vendidos de la pasada década. A la edad de 18 años, creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste enproveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Shakira fungió como coach de la cuarta y sexta temporadas en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC que busca en todo el país la mejor voz. Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como «Can’t Remember to Forget You», con Rihanna y «La La La (Brasil 2014)» con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción «Try Everything». En junio, se lanzó con «La Bicicleta» participando con su paisano colombiano el artista Carlos Vives, con la que han roto records en Colombia donde permanecen como #1 por 18 semanas consecutivas y se ha mantenido 13 semanas en el #1 en España, así también alcanzando #1 en ventas digitales porla lista iTunes Latin en Estados Unidos. El video, filmado en las ciudades natales de Shakira y Carlos, Barranquilla y Santa Marta respectivamente, ha acumulado más de 400 millones de visitas en Vevo hasta la fecha, Shakira se encuentra de regreso en el estudio grabando música inédita para un próximo lanzamiento en español.

Sigue a SHAKIRA en:

www.shakira.com
www.facebook.com/shakira
www.twitter.com/shakira
www.instagram.com/shakira
www.youtube.com/user/shakiraVEVO