Carlos Vives, Shakira, Yandel, Los Fabulosos Cadillas, Julieta Venegas, Gente De Zona, Fonseca, Niña Pastori, Djavan, Illya Kuryaki & The Valderramas Entre Otros Ganan Reconocimientos Prestigiosos

Marc Anthony es Nombrado Persona del Año 2016. Entre Las Brillantes Actuaciones Se Destaca La Presentación de Marc Anthony y Jennifer Lopez

Representando otra vez lo mejor de la música latina, el elenco de Sony Music y sus sellos afiliados son el elenco discográfico más premiado de la 17a Entrega Anual del Latin GRAMMY® por segundo año consecutivo, confirmando su lugar privilegiado en la escena cultural latina.

Este evento de gala fue transmitido en vivo anoche por Univisión desde el nuevo T-Mobile Arena en Las Vegas. Entre los triunfos de los artistas de Sony Music en categorías principales se destacan Carlos Vives, Shakira, Yandel, Los Fabulosos Cadillas, Julieta Venegas, Gente De Zona, Fonseca, Niña Pastori, Djavan, Illya Kuryaki & The Valderramas entre otros. La lista completa de ganadores se incluye al final del comunicado.

Las sorpresas abundaron durante esta velada, y varios de los artistas de Sony Music participaron en duetos y actuaciones memorables. Honrado como Persona Del Año 2016, Marc Anthony entregó un popurri de sus éxitos más grandes y junto a Jennifer Lopez se apoderaron del escenario para estrenar su nueva colaboración musical en español del clásico «Olvídame y pega la vuelta». Carlos Vives logró que su súper éxito «La Bicicleta» cobrara vida en el escenario. El artista dominicano-americano Prince Royce y el mexicoamericano Gerardo Ortiz hicieron equipo para su nuevo éxito a dúo, «La Moneda». La legendaria banda de rock/ska Los Fabulosos Cadillacs presentó un popurri de sus canciones más influyentes. Farruko y Kymani Marley prendieron el ritmo con su dueto «Chillax». La cantante norteamericana Rachel Platten y el intérprete argentino Diego Torres se unieron para presentar la versión Spanglish de su nuevo lanzamiento «Stand By You» («Siempre Estaré Ahí»).

Fonseca interpretó su éxito «Vine a Buscarte» [feat. Alexis & Fido], y Las Tres Grandes (Guadalupe Pineda, Eugenia León, y Tania Libertad) lucieron bellas armonías folclóricas con su tema «Mi Canto Viene Del Sur». El consagrado artista urbano Wisin dio la primera actuación televisiva de su nuevo sencillo «Vacaciones». El grupo de pop más popular de la música latina, Reik, presentó su poderoso éxito «Ya Me Enteré». También brillaron en el escenario el joven cantante mexicano Joss Favela con “Cuando Fuimos Nada” y el carismático dúo cubano Gente De Zona con un medley de “Tu y Yo” y “La Gozadera.”

Una larga fila de artistas de Sony Music, incluyendo a Kany García, Charlie Zaa, iLe, Draco Rosa, Sin Bandera, Enrique Iglesias, Leslie Grace, Niña Pastori, Julieta Venegas, y Becky G fungieron como presentadores de premios en diferentes categorías.

Sony Music felicita a todos sus ganadores:

Grabación del Año

Carlos Vives & Shakira – La Bicicleta

Canción del Año

Carlos Vives & Shakira – La Bicicleta

Mejor Fusión/Interpretación Urbana

Yandel – Encantadora

Mejor Canción Urbana

Yandel – Encantadora

Mejor Álbum de Rock

Los Fabulosos Cadillacs – La Salvación De Solo y Juan

Mejor Álbum Pop/Rock

Julieta Venegas – Algo Sucede [Ohanian S. de R.L. de C.V.]

Mejor Canción de Rock

Los Fabulosos Cadillacs – La Tormenta

Mejor Álbum de Música Alternativa

Illya Kuryaki & The Valderramas – L.H.O.N.

Mejor Álbum de Salsa

India – Intensamente India Con Canciones De Juan Gabriel [Top Stop Music]

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato

Fonseca – Homenaje (A La Música De Diomedes Díaz)

Mejor Álbum Tradicional Tropical

La Sonora Santanera – La Sonora Santanera En Su 60 Aniversario

Mejor Álbum de Fusión Tropical

Gente De Zona – Visualízate

Mejor Canción Tropical

Fonseca – Vine A Buscarte

Mejor Álbum de Música Flamenca

Niña Pastori – Ámame Como Soy

Mejor Álbum de Samba/Pagode

Martinho da Vila – De Bem Com A Vida

Mejor Canción en Lengua Portuguesa

Djavan – Vidas Pra Contar [Luanda Records Brasil]

Mejor Video Musical Versión Corta

Illya Kuryaki & The Valderramas – Gallo Negro
 

Acerca de Sony Music US Latin

Sony Music US Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

Acerca de Sony Music Entertainment

Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. Nuestra compañía cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Somos el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Flying Buddha, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Kemosabe Records, Latium Entertainment, Legacy Recordings, Louder Than Life, Masterworks, Masterworks Broadway, OKeh, Polo Ground Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music, Vested in Culture y Volcano. Sony Music Entertainment es una subsidiaria de Sony Corporation of America.