Loading...
Loading17...

La Fundación Construyendo Futuros lanza campaña sobre el embarazo adolescente: ''¡Es hora de actuar!''

La Fundación Construyendo Futuros inicia una campaña comunicacional para crear conciencia sobre el embarazo adolescente en nuestro país: ''Es hora de actuar'' se titula la iniciativa,

que cuenta con el respaldo de Constructora Sambil y Fondo de Valores Inmobiliarios.

La activación del reloj de arena, símbolo principal de esta campaña, iniciará su recorrido por el Centro Sambil de Caracas, donde permanecerá una semana, para luego recorrer Paseo El Hatillo La Lagunita y a principios del 2017 visitar las instalaciones de Tolón Fashion Mall, culminando su viaje en Centro San Ignacio de nuestra capital.

Entre las personalidades destacadas que sin interés alguno, han prestado su imagen para esta campaña, figuran: Bárbara Sánchez, Carlos Velázquez (El Nenecio), Gustavo Elis, Corina Smith, Víctor Drija, Sixto Rein, Juan Miguel, La Melodía Perfecta, Caibo, Rebeca Moreno, Valeria Valle, Víctor Muñoz y Dayana Leandro, entre otros.

La Fundación Construyendo Futuros, es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve la educación integral en niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos, a través de la construcción y remodelación de unidades educativas públicas y la implementación de programas educativos. Estos programas se enfocan en la formación docente en estrategias de lecto-escritura, en educación para la salud sexual y reproductiva, capacitación en el uso de las tecnologías de información y comunicación, capacitación laboral y emprendimiento para comunidades.

Cada 4 minutos nace un niño de madre menor de 20 años y la mitad de las madres tienen su segundo hijo durante la adolescencia, es por ello que la Fundación Construyendo Futuros, desde hace un buen tiempo, ha decidido enfocar sus esfuerzos en esta problemática. Anteriormente, su campaña “Vitrina” causó gran impacto incluso a nivel internacional.

Programa “Quiero saber”

La Fundación Construyendo Futuros implementó desde el año 2012, el programa de formación para la educación en salud sexual y reproductiva “Quiero saber”, cuyo objetivo principal es brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes cursantes del 6to grado de educación primaria en escuelas públicas. La idea de esta iniciativa es que les ayude a vivir responsablemente su sexualidad, prevenir el embarazo adolescente, promover el uso correcto de los anticonceptivos y la elaboración de un proyecto de vida digno.

Si deseas obtener más información de la campaña “Es hora de actuar”, favor consultar las siguientes cuentas: @construyendofuturos @tusambil @tolon_FM @centrosanignacio @paseoelhatillo

 

Publicidad

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: