El próximo 20 de noviembre


Caracas, noviembre 2016.- La agrupación musical se presentará por primera vez en el Centro Cultural BOD el próximo domingo 20 de noviembre para deleitar al público con su fusión de géneros entre ritmos urbanos, flamenco, pop y neo folklore.

En poco tiempo, Bitoqueao ha logrado conquistar espacios en el mundo musical venezolano y los medios de comunicación con las versiones de los temas El Negro y El Catire, de Simón Díaz y 11 y 6, de Fito Páez, con una característica muy particular: sus cantantes son médicos de profesión.

Jolan, gastroenterólogo y Juan Pirela, cirujano general son doctores reconocidos en cada una de sus especialidades, pero que comparten una gran pasión por la música. Gracias a su larga amistad que data desde la universidad, emprendieron y materializaron este proyecto.

El nombre de la banda es tomado de un criollismo que se usaba para referirse a “ese patiquín que regresaba al pueblo bien vestido con suerte mejorada o alguna humilde muchacha que se conseguía a un musiú”. Es por esto que la agrupación invita a “bitoquearse”, a ponerse una pinta y en definitiva a pasarla bien con canciones que también han sido “bitoqueadas” al ser versionadas.

En un show íntimo en la Sala Experimental del complejo teatral, Bitoqueao se paseará por los temas que los han dado a conocer, tales como Las Caras Lindas, de Ismael Rivera; Con la Gente que me Gusta, de Manuel Alejandro, El Negro y el Catire y más recientemente, 11 y 6.

Como un abreboca a las fiestas decembrinas, la banda conformada por 10 músicos “bitoqueará” en el Centro Cultural BOD el domingo 20 de noviembre a las 11 de la mañana y las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

Sobre los Bitoqueros

Jolan es la voz principal y productor ejecutivo de esta nueva propuesta; un melómano apasionado que interpreta desde temas urbanos hasta pop internacional.

Juan, un zuliano y gaitero de corazón, que tiene vasta experiencia como director de agrupaciones orquestales que van desde el merengue y la salsa, pasando por otros ritmos tropicales. Es arreglista y voz de la banda.

Twitter: @BitoqueaoMusica / Facebook e Instagram: @Bitoqueao

YouTube: Bitoqueao Oficial / Sound Cloud: Bitoqueao