Bajo el slogan »Venevisión 55 Años y Los Que Faltan», Venevisión conmemora en pantalla su 55° aniversario,

al exhibir 55  fotografías  de los programas más emblemáticos de su historia, que en diferentes géneros han marcado pauta en la televisión venezolana.

En tal sentido,  desde este viernes 04 de noviembre,  en el marco de la programación se formularán preguntas a fin de que los televidentes identifiquen, con  cada fotografía el nombre del programa,  artistas y/o personajes que estelarizaron el espacio. Igualmente, este divertido reto  se realizará a través de la cuenta en instagram  venevision y bajo la etiqueta #55AñosConVenevision.

 Será una excelente oportunidad para rememorar  aquellos programas  que conquistaron los corazones de más de una generación, de la mano de talentosas y emprendedoras figuras, que hoy en día son ejemplo para aquellos jóvenes que aspiran  a desarrollar una carrera en la pantalla chica, con  el mismo  ahínco  y deseo por ser los mejores en su profesión.

HACIENDO HISTORIA

            En 1961 un grupo de hombres emprendedores, comandados por Don Diego Cisneros, se arriesgan a probar suerte con un importante  medio de comunicación como lo es la televisión y un pequeño estudio. Ellos los pioneros de una nueva señal para Venezuela, escuchan con atención las palabras del Monseñor José Rincón Bonilla, sacerdote que bendecía y premiaba con su presencia, el esfuerzo de estos hombres que querían llevarle al país un poco de su gran espíritu, dedicación y cultura. Así nace Venevisión.

            A los pocos días de estar en el aire, Venevisión contaba con una programación más o menos  balanceada a los gustos de una población joven y con deseos de conocer otro canal de televisión.

            Las emisiones  de esta  nueva televisora,  comenzaban a las 6:00 de la tarde y culminaban a las 11:15 de la noche. El primer bloque de programación lanzado al aire, estaba dirigido básicamente al público menudo. “La Tanda Infantil”, era el primer espacio para los niños.

            Para la heterogénea población venezolana, Venevisión se preocupó por transmitir espacios para todos los gustos, se puede mencionar un programa que marcó pauta dentro de la preferencia  juvenil,  se trata de “Ritmo y Juventud”, donde los adolescentes tenían la oportunidad de bailar y recibir premios, además de pasar un rato de diversión y esparcimiento.


El talento vivo formó parte esencial de la programación de Venevisión. Se recuerdan espacios como “La Pensión Zaperoco”, “Dagoberto Simplón”, “Casos y Cosas de Casas” , “Gran Teatro del Sábado”, “Festival Criollo”, “Ayer, Hoy Y Siempre”, “Mi Piano y Yo”, “Risas y Canciones”, “Alrededor del Mundo”, etc. Pero el programa dramático por excelencia era la telenovela. De Lunes a Viernes , a las 7:30 de la noche, los venevidentes podían disfrutar  de la “Cruz del Diablo”, que se convirtió en el gran éxito de la temporada.


Pero no sólo los programas dramáticos se hicieron sentir en  la programación diaría, las películas  y las series lograron acaparar la atención del televidente como son: “Brigada 8”, “Este es Mc Craw”, “Detective Internacional”, “Lawman”  “Mi Amiga Flica” , “El Hombre Invisible ”,  “Colt 45”, “Maverick” “77 Sunset Street” , “Cheyene”,  “Un Paso al Más Allá”, entre otras.

Por otra parte Venevisión, planta que desde el comienzo quiso ofrecer lo mejor al televidente, puso mucho empeño en entregar una eficiente información nacional e internacional. Se trasnsmiten dos noticieros: Uno a las 8:00 de la noche y otro a las 11:15 pm. Debido a esta inquietud de comunicarse con el público nace : “Frente  A La Prensa”, un espacio de opinión.


A finales de 1961  se introduce un nuevo elemento en la televisión y Venevisión organiza el “Venemaratón”. Era un espacio que le daba la oportunidad al público de participar en una forma activa de un programa de TV, transmitido en la época decembrina.

En el año 1965, Venevisión contaba con 18 de los 20 programas de mayor sintonía. Ellos eran: “Casa de Vecindad”, “Esta Noche en Venevisión”, “Show de Shows”, “Diluvio de Estrellas”, “De Fiesta Con Venevisión”, “Compre La Orquesta”, “El Batazo de la Suerte”, “El Chévere” , “El Informador”, y entre las películas favoritas: “Los Intocables”, “Combate”, “Rumbo A Lo Desconocido”, “Viaje Al Fondo del Mar”, “El Zorro”, “La Marina de Mc Hale” y “El Fugitivo”.


También con los espacios dramáticos Venevisión se impone en el gusto popular con telenovelas como: “La Loba”, “Mariana de la Noche”, “Mi Hermana Gemela”, “Rosario”, “La Mujer Prohibida”, “Me Llamo Julián”, “Te Quiero”, “Lucecita”, “La Señorita Elena”, “Líos Poseídos”, “Peregrina”, “Una Muchacha Lamada Milagros”, “Cumbres Borrascosas”, “Liza , Mi Amor”, “Rafaela”, “María Teresa”, Emilia, etc.

Todos los espacios dramáticos, de comedias y musicales lograron ubicarse en el corazón de todos los venezolanos, y al mismo tiempo le dieron proyección internacional a nuestros artistas, ya que muchos de ellos se han transmitido en otras televisoras del continente americano.