»Había veces en las que no comía nada en tres días», revela el músico de 23 años en su autobiografía


En su autobiografía, titulada Zayn, el ídolo juvenil narra dolorosos momento de su vida antes y después de su salto a la fama. En uno de los capítulos de sus memorias, Malik revela que padeció desórdenes alimenticios durante los años que integró One Direction.

«Cuando veo imágenes mías de esa época, me doy finalmente cuenta de lo enfermo que estaba. Es algo sobre lo que nunca me había pronunciado con anterioridad, porque hasta que no dejé el grupo no terminé de asumir que padecía un desorden alimenticio grave», explica el británico, de 23 años.

Y añade: «No estaba relacionado con un problema de peso o de imagen. Simplemente había veces en las que no ingería nada en tres días porque no tenía hambre. Estaba tan centrado en los ensayos y en las actuaciones que no pensaba en ello ni en lo grave que era».

El propio músico cree que su decisión inconsciente de no comer fue una especie de reacción instintiva con la que su cuerpo le pedía que retomara el control de su vida. «No sé muy bien qué pasó, pero me imagino que el estrés, la gira influyeron. Al final terminé muy enfermo tras perder mucho peso. La presión, el exceso de trabajo y las dificultades por estar en una banda de tanto éxito deterioraron mis hábitos alimenticios», expresa.

En la publicación, el artista –que hoy tiene una exitosa carrera como solista– relata además que sufre ataques de ansiedad, algo que lo ha llevado a cancelar algunas de sus presentaciones.

Tras su partida de One Direction, Malik volvió a tener el control de su vida personal y ahora disfruta de una relación estable con la modelo Gigi Hadid.