El histrión le da vida a un comisario en la telenovela estelar  “Entre tu Amor y mi Amor”


El destacado actor Erick Ronsó encarna al comisario »Sergio Tabares»  en la telenovela estelar de Venevisión »Entre Tu Amor y Mi Amor», como un hombre de sólidos principios que defiende  la rectitud por encima de todo, y quien se encargó  de hacer justicia al encarcelar a Reina Montserrat (Carlota Sosa) ante los hechos de los que se le acusa.  “Es  un rol muy distinto a mis anteriores interpretaciones, porque tiene otras dimensiones en cuanto a  su personalidad, es  un hombre  maduro con criterio,  y lo demuestra con sus acciones  a lo largo de la historia”,  señala  Ronsó.

Por tercera vez en su carrera Ronsó da vida  a un funcionario policial en la pantalla chica. El primero de ellos, fue en “Calle Luna, Cale Sol” (2009), interpretando a “Alfredo Pineda”, producción de RCTV y posterioriormente, en el dramático de Venevisión, “De todas maneras Rosa” (2013), encarnando a “Ramón Sarmiento”. Erick, también  ha actuado  en dramáticos como: “Camaleona” (2007), en el rol de   “Álvaro”;  “La Trepadora” (2008) como  “Felipe Osuna”, ambas producciones de RCTV y en la telenovela de Venevisión, “¡Válgame Dios!” (2012) interpretando a “Jefferson José Bracho”. Así como también, en las películas: “13 segundos” (2007), dirigida por Freddy Fadel y “Los 8-6” bajo la batuta de Javier Mujica. Y en las obras teatrales: “El Rey de Oro” (2010), escrita por Martín Hahn, dirigida por Javier Vidal y “Malos Entendidos” (2014), original de Rubén León, entre otras piezas.  

¿Cómo describirías tu experiencia   profesional en  “Entre Tu Amor y Mi Amor”  ?

Las historias escritas por Carlos Pérez, sabes cómo comienzan, pero no cómo terminan. Aunque, en la historia se insinúa que tendrá  un final rosa, siempre sus obras están llenas de sorpresas.

¿Cómo  marcas la diferencia entre  “Sergio Tabares” y otros funcionarios policiales  a quienes has interpretado en pantalla?  

Mis tres personajes más conocidos, aunque hayan sido como policía, todos son diferentes. En “Entre tu Amor y mi Amor”, Sergio Tabares es un comisario, es  un rol distinto, en cuanto a jerarquía, actitud, experiencia, psicología, estatutos de vida, tiene  hijos. Son personajes, que aunque sean funcionarios públicos, poseen características disímiles, en relación a su contexto, sin embargo, tienen algo en común,  que todos son inquebrantables y dan ejemplo del quehacer de un policía. Sergio Tabares es muy comedido, inteligente, tiene mucha experiencia. Es muy irónico y también tiene mucha seguridad en sí mismo.

¿Qué significó esta interpretación  en tu trayectoria?

Fue un reto porque este rol tuve que realizarlo desde otra perspectiva. Nada más con el hecho de saber que en la trama de la telenovela,  Tabares estaba en proceso de divorcio y tiene dos hijos, ya lo hace diferente a mis anteriores roles. Por ende, la actitud y la forma de expresarse de este comisario es distinta. También tiene jerarquía dentro del cuerpo policial, es paciente y muy calmado. Sumado a esto, se enamora de la estafadora Rika White (María Antonieta Duque). Ellos dos son muy distintos en cuanto a personalidad, pero se ven atrapados en el amor. Cuando viene el momento de la verdad, cuando salen a relucir  valores morales, es cuando comienza la lucha entre lo que quiere Tabares y lo que es el deber ser.

¿Qué personaje te gustaría realizar, pero hasta el momento no has tenido la oportunidad de desarrollar?

¡Me encantaría ser el villano! En la película “Los 8-6”, del director Javier Mújica, interpreté a un delincuente, pero no es lo mismo. También me encantaría ser el protagonista.

¿Cuál sería el balance de tu experiencia en la telenovela “Entre tu Amor y mi Amor”?

Mi experiencia fue muy satisfactoria, yo creo que a medida que el actor va avanzando en su carrera y, mientras más profesional es, todo le sale mejor. Por supuesto, va de la mano con el amor y la pasión por el oficio. También me encontré con un equipo muy profesional en la producción, con Carolina De Jacovo, productora ejecutiva,  y unos excelentes directores. Por otra parte, Sergio Tabares es el personaje que Venevisión me ha permitido desarrollar más, uno le da el valor y la importancia a cada rol que desarrolla. Esta interpretación en “Entre tu Amor y mi Amor” ha sido muy fructifera, por la magnitud del personaje, he tenido un mayor desempeño como actor, en todas las áreas, es decir, más comunicación con mis directores  y el equipo en general. Los directores de esta telenovela son muy creativos, mi experiencia fue estupenda y eso me llena como profesional del arte dramático.

Y en cuanto a tus compañeros de trabajo, el  elenco, ¿qué puedes acotar en lo referente al desarrollo de la  trama que encarnaste?

Con Daniel Elbittar, ya había compartido en otro dramático, somos grandes compañeros de trabajo y amigos. Al igual que con Rosmeri Marval, Carlota Sosa, Flavia Gleske, María Antonieta Duque, Yuvanna Montalvo, fueron todos muy buenos compañeros. María Antonieta Duque, quien le da vida a Rika White, es muy planificada, una gran actriz, trabajamos muy bien juntos. Siempre quise compartir pantalla con Antonio Delli y Simón Pestana, y  la oportunidad me llegó con esta telenovela. Por otro lado, Greisy Mena (Maricielo Morales) y yo siempre bromeábamos en el set, diciendo que su personaje y el mío, iban a terminar siendo más que amigos, porque eran confidentes. Pienso que valió la pena el esfuerzo y la dedicación con la que desempeñé este rol, porque confiaron en mí.