Han pasado ya 15 años desde la primera edición del recordado programa Operación Triunfo, desde aquel 22 de Octubre de 2001, en el que 16 participantes se convirtieron en reconocidos artistas en España y Latinoamérica.

El programa se convirtió en uno de los más vistos de la televisión española y fue replicado en 50 países.

La primera temporada de Operación Triunfo, también conocido como OT1, abono el terreno para otros concursos como American Idol, El Factor X y The Voice.

El programa tuvo una audiencia promedio de siete millones de personas, mientras que discos recopilatorios de los temas que se cantaron durante este ciclo vendieron más de cuatro millones de copias solo en España.

Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado, se convirtieron en su país realizando juntos infinidad de conciertos a casa llena y firmas de autógrafos; convirtiéndose muchos de ellos luego del fenómeno OT en verdaderas estrellas en diversos países hispanos.

Debido a este impacto, este año se celebran los 15 años desde que OT1 sale al aire.  Televisión Española rinde homenaje a este destacado talent show y emite a través de su cadena hispana e internacional un documental basado en tres programas, con la colaboración de Getmusic; en donde los 16 concursantes junto a sus profesores de la época se reúnen y recuerdan experiencias, anécdotas y reviven todos los recuerdos, contando además a todo el público lo mas intimo de su paso por OT y su vida después de este fenómeno, lo que hacen actualmente, sus carreras, vida personal, etc.

Dicho documental ha traspasado ya, cifras de rating en todo el mundo y cerrará con un concierto el lunes 31 de Octubre en el Palau Saint Jordi en Barcelona (organizado por Universal Music), donde los 16 concursantes interpretarán los mejores temas de esa época, evocando emociones y recuerdos inolvidables.

Latinoamérica y Venezuela escapan del fenómeno OT, muchos seguidores y fans de la época siguen este documental, la vida y carrera de los chicos, pues sus historias, canciones y recuerdos vibrarán por siempre en la memoria de sus fans.

    Pueden seguir todo lo referente a OT1 EL REENCUENTRO a través de la página de Televisión Española: http://www.rtve.es/television/ot-reencuentro/

Y las cuentas en instagram de los chicos OT1:

@alejandro_parre @juancamus @alex81casademunt
@ manu_tenorio01 @chenoa @mireiamontavez
@davidbusta @nataliaoficial @davidbisbal @nt01 @javian_oficial @nuria_fergo @genomachado @rosalopezoficial @giselaoficial @verolandsongs