¿Sabes quién era Anton van Leeuwenhoek? Google le dedica su doodle


El doodle de Google de hoy está dedicado a a Anton van Leeuwenhoek , considerado padre de la microbiología cuando se cumplen 384 años de su nacimiento.

Leeuwenhoek pasó a la historia por ser el primero en realizar observaciones en el campo de la microbiología , además, fue el precursor de la biología experimental y de la biología celular al fabricar microscopios.

 Introdujo mejoras en la fabricación de los mismos, aunque sus primeros trabajos no iban relacionados con éstas investigaciones. De hecho, tras fallecer su padrastro a los 16 años, su madre lo envió a Amsterdam para que se iniciase como comerciante de telas. Este trabajo le valió para ganar solvencia económica e interesarse por el microscopio.

Perfeccionó los microscopios hasta el punto de conseguir más de 200 aumentos, pero como no dejó indicaciones sobre sus métodos, hubo que esperar décadas para conseguir estos aparatos tan potentes. Este desarrollo le valió para identificar mejor la calidad de las telas, aprendiendo además el soplado de vidrio y fijado de metales.

De hecho, gracias a sus microscopios , fue la primera persona que observó bacterias y microorganismos. Años más tarde, en 1677, menciona en una carta animálculos numerosos en el esperma, que posteriormente se han denominado como espermatozoides .

Murió en 1723, después de haber fabricado más de 500 lentes.