Telemundo y Netflix cierran acuerdos para los mercados internacional y doméstico de los Estados Unidos


La extensión del acuerdo entre Telemundo y Netflix incluye derechos vía streaming de series como La Reina del Sur y telenovelas como Pasión de Gavilanes en múltiples territorios

Las nuevas temporadas de El Señor de los Cielos estarán disponibles exclusivamente para miembros de Netflix en Estados Unidos

Miami, Florida, 14 de octubre de 2016. – Telemundo y Netflix anunciaron que las más nuevas y anticipadas Súper Series de Telemundo como El Chema, Sin Senos si hay Paraíso y Guerra de Ídolos, entre otras, estrenarán exclusivamente en Netflix en América Latina, incluyendo México y Brasil, así como en Estados Unidos y España. La extensión del acuerdo entre ambas compañías contempla derechos on-demand de series como La Reina del Sur y telenovelas como Pasión de Gavilanes en múltiples territorios. Las nuevas temporadas de El Señor de los Cielos estarán disponibles exclusivamente para miembros de Netflix en Estados Unidos.

La primera temporada de El Chema, la nueva Súper Serie de Telemundo, protagonizada por Mauricio Ochmann (Easy, El Señor de los Cielos, Capadocia), narra la historia del Chema Venegas, un personaje derivado de la historia de El Señor de los Cielos, que expone sus orígenes y su evolución hasta convertirse en uno de los pilares del crimen organizado a nivel mundial. La primera temporada de la serie se estrenará en Telemundo en Estados Unidos próximamente y será exclusiva para Netflix al igual que sus temporadas subsecuentes.

«Estos nuevos acuerdos con nuestros socios de Netflix permitirán a ambas empresas continuar creciendo en el mercado SVOD y proporciona una mayor exposición internacional y nacional a nuestro contenido», dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Empresas.

“Lo más emocionante es que los miembros de Netflix podrán disfrutar de las más nuevas y esperadas series de Telemundo como El Chema y Sin Senos Si hay Paraiso, exclusivamente en Netflix,” dijo Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

Sin Senos Sí Hay Paraíso, obra del afamado escritor Gustavo Bolívar, refleja la realidad de una nueva generación de mujeres decididas a ser exitosas sin tener que recurrir a la cirugía plástica o caer en la tentación del dinero fácil.

Guerra de Ídolos es una apasionante historia en la que la música se convierte en la llama que enciende la acción y el romance, dentro de un universo de estrellas impulsadas por egos y donde el tiempo no sana heridas, sino que las expone al ritmo que nos hace vivir.

###

ACERCA DE TELEMUNDO INTERNACIONAL

Telemundo Internacional, una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises, se encarga de la comercialización y distribución internacional del contenido de las cadenas Telemundo y NBC UNIVERSO con sede en Estados Unidos, así como de otros productores líderes en el mundo. Sus activos internacionales incluyen el canal de TV paga, Telemundo Internacional, con presencia en más de 20 países de América Latina y el canal de Telemundo en África, que ofrece contenido doblado al inglés y portugués a 48 países del continente. Con un portafolio de contenido que incluye telenovelas originales, series, especiales, programas de variedad y espectáculos musicales, así como formatos de ficción y entretenimiento, Telemundo Internacional se ha convertido en la segunda distribuidora de contenido en español más grande del mundo, llegando a más de 120 países con más de 200 franjas de programación doblada y subtitulada en más de 40 idiomas, registrando un total de 56.000 horas de programación fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico.

ACERCA DE NBCUNIVERSAL

Acerca de NBCUniversal Television and New Media Distribution

NBCUniversal Television and New Media Distribution es la división a cargo de la venta y distribución del contenido de NBCUniversal para todos los formatos de televisión dentro de los Estados Unidos y Canadá. Esto incluye contenido actual de televisión y cine, como también contenido de la amplia librería de NBCUniversal (Universal Pictures, Focus Features, Universal Television, Universal Cable Productions, NBC Late Night properties, entre otros) distribuidos en cable básico, cable pagado y mercados de SVOD por suscripción. La división es la encargada de la venta del contenido de NBCUniversal a mercados no-televisivos, como las aerolíneas, a nivel mundial.

ACERCA DE NETFLIX

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 86 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos.