El certamen fue animado por Mariangel Ruiz y Leonardo Villalobos. La gran favorita de la noche, Miss Miranda, Rosangelica Piscitell?i ocupó el cuarto lugar del cuadro


Venezuela tiene nueva reina. Este miércoles, en la noche más linda del país Keysi Sayago se coronó como la Miss Venezuela 2016.

«Este es mi mejor regalo de cumpleaños. Se los dedico a todos ustedes que creyeron en mi», fueron las primeras palabras de la sucesora de Mariam Habach, quien nació un 6 de octubre de 1993 en Caracas, aunque llevó la banda de Miss Monagas en el concurso.

El cuadro de honor lo integró Miss Nueva Esparta, Diana Croce, quien ocupó el primer puesto; la segunda finalista fue la señorita Vargas, Antonella Massar; el tercer lugar quedó para Yaracuy, Reneta Bello; la cuarta posición fue para Miss Miranda y favorita entre el público y los medios, Rosangelica Piscitelli.

Como ya se había filtrado, en la edición número 64 del certamen no fue escogida la candidata criolla para el Miss International 2017.

Nuevamente Mariangel Ruiz y Leonardo Villalobos fueron los encargados de la conducción del show. Ruiz llegó al escenario vestida con una falda amplia en amarillo, de la diseñadora Georgia Reyes; para su segundo cambio se decantó por un traje en color negro de Raenrra.

También de Raenrra, Villalobos escogió el sobrio color negro para su único cambio de la noche.


El show inició con las 24 candidatas ataviadas como rumberas en medio del opening que este año apostó al colorido y al ritmo del merengue. La confección de los trajes estuvo a cargo del valenciano Alejandro Fajardo.

Las empinadas escaleras del escenario jugaron en contra de la representante de Aragua, María Bencomo, quien casi queda tendida en el piso del estudio 1 de Venevision en plena pasarela en traje de baño. Diseños Bequevé, se encargó de la creación de las piezas enteras de las participantes, que este año fue en color blanco con estampados florales.


En este primer desfile individual, y demostrando su calidad de favoritas, las señoritas de Miranda, Rosangelica Piscitelli, y Monagas, Keysi Sayag, se movieron como peces en el agua sobre el escenario.

El momento más glamoroso de la noche, el desfile en traje de gala, estuvo marcado por trajes en colores blancos y metalizados. La banda y el trofeo de Miss Elegancia, escogida por el público y que este año fue en memoria de la Miss Mundo 1955, Susana Duijim, fue para la mirandina Rosangelica Piscitelli, quien también obtuvo el título de Miss Fotogénica en esta edición.


El «Zar de la belleza», Osmel Sousa, hizo su entrada al escenario para imponerle la banda de Miss Amistad a la representante de Táchira, Betania Roja.

La señorita por Apure, Fernanda Zabian, fue reconocida como la Miss Talento.


El grupo de 24 se redujo a 10 participantes. El top ten lo conformaron las representantes Distrito Capital, Yanett Díaz; Sucre, Victoria González; Miranda, Rosangelica Piscitelli; Yaracuy, Reneta Bello; Mérida, María Fernanda Paredes; Vargas, Antonella Massar; Guárico, María Victoria D’ambrosio; Bolívar, Melanie Bermúdez; Monagas, Keysi Sayago; y Nueva Esparta, Diana Croce.

La temida ronda de preguntas fue superado por cinco candidatas: Nueva Esparta, Diana Croce; Yaracuy, Reneta Bello; Monagas, Keysi Sayago; Miranda, Rosangelica Piscitell; y Vargas, Antonella Massar.


Finalmente, el favoritismo de algunos por Sayago, jugó a favor de la morena y tendrá la responsabilidad de representarnos en el Miss Universo 2017.
Fotos Miss Venezuela
contrapunto.com