Caracas, 4 de octubre 2016.   La película Tamara, dirigida por Elia K. Schneider, producida por José R. Novoa y con guión de Elia K. Schneider y Fernando Butazzoni,  anuncia su estreno en las carteleras de cine en Venezuela el próximo viernes 4 de noviembre.


La película ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y pronto iniciará su recorrido por importantes festivales internacionales.  Tamara es el cuarto film dirigido por Elia K. Schneider, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus  films: “Huelepega”, “Punto y raya” y “Des-autorizados”.  

Sobre el film Schneider destaca: “No es la vida de Tamara Adrián, es un sincretismo y está inspirada en varias vidas de varias personas trans  en Venezuela, Usa, Latinoamérica, y Europa  a las que entrevisté para hacer esta película, entre las cuales está Tamara  Adrián. Pero la película está basada en hechos reales y cada detalle fue investigado y abordado de forma muy seria. Y obviamente si Tamara Adrián, que es una singular e incansable luchadora por los derechos humanos, fue un apoyo muy importante y más ahora que ha sido elegida Diputada.”
 
Recientemente, el film tuvo un preestreno en Los Ángeles, en el evento estuvo presente el crítico de cine Juan Carlos Arciniegas, sobre  Tamara dijo en sus redes sociales: “Se trata de una película con la que el cine venezolano vuelve a abordar temas sociales y humanos frente a los cuales aún existe mucho desconocimiento, insensibilidad y rechazo.
Con “Pelo malo”, “Azul y no tan rosa”, “Desde Allá” y ahora “Tamara”, el diálogo continúa en la búsqueda de las anheladas igualdad y aceptación. “

Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián, está protagonizada por Luis Fernández con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez,  Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada,Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrian, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

El tráiler de TAMARA se puede ver en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=olbwSE8wJ6A .