Miss Aragua 2016, se crece en la final… »Cuando algo es para ti nadie te lo quita»

María Bencomo, Miss Aragua, desde ya  se siente ganadora, independientemente de los resultados del miércoles 05 de octubre. Sus baterías están enfiladas hacia la animación y su profesión de odontóloga. Mientras que otras dos reinas nacieron en los fértiles valles de Aragua. Mariana Palazzo, Miss Trujillo y Melanie Gerber, Miss Anzoátegui

El próximo lunes 03 de octubre, las 24 candidatas del Miss Venezuela 2016, se someten al filtro más rudo de la competencia: La entrevista con el Jurado. Allí tendrán que demostrar, que más que bellas son inteligentes. Sin embargo, en la recta final, todo parece indicar que las más fuertes son: Yaneth Díaz, Miss Distrito Capital, seguida por Miss Monagas, Keysi Sayago, Miss Nueva Esparta, Diana Croce, Miss Vargas, Antonella Mazaro y Miss Amazonas, Claret De Goveia. Los batacazos: Miss Miranda, Rosangelica Piscitelli, Miss Tulia Alemán, Miss Cojedes, Sarah Dávila y Victoria González, Miss Sucre. Y del trabuco aragüeño podría colarse Mariana Palazzo, Miss Trujillo o María Bencomo, Miss Aragua.

De nuevo el estado Aragua cuenta con una extraordinaria embajadora de la belleza en el Miss Venezuela. Se trata de María Bencomo, profesional de la odontología. Aunque Bencomo nació hace 23 años en Guanare, estado Portuguesa. Su residencia en Maracay -por motivos de estudio- le permitió amar la tierra donde vio luz la Madre María de San José.

    Para María, la familia es su gran amor y apoyo incondicional, su mayor fortaleza es su madre. Esta joven es hogareña de sólidos y solventes principios morales. Otra de sus pasiones es el baile folklórico nacional, como buena llanera lleva en sus venas la pasión por la música recia.

Sueña con representar internacionalmente a Venezuela. Entre sus gustos musicales predomina la música llanera y la romántica, siendo Ricardo Arjona su cantante favorito. Se interesa por todo lo relacionado a la pantalla chica.

De allí que  su paso por el Miss Venezuela, le permitió cumplir el sueño de estar en contacto con el mundo de espectáculo, donde Bencomo quiere hacer carrera como animadora. No descarta, ninguna oferta. A la par quiere establecer su clínica dental en Caracas, donde tomará una especialización en Estética Dental y cirugía maxilofacial.

Considera que su personaje inspirador es el Dr. Cosme Gay Escoda, cirujano Buco-maxilofacial de la Universidad de Barcelona, España; porque le ha servido como un modelo a seguir en lo que compete a su carrera universitaria y su vocación como odontóloga.

Desde hace dos semanas esta impactante guanareña de mirada profunda  y hermosa sonrisa se ha crecido en los ensayos y  preliminares del certamen. Se ha colado como el agua y  aparece entre las favoritas para ocupar el pódium de la belleza criolla.

La noche del 05 de octubre, lucirá un impactante diseño del reconocido diseñador zuliano Douglas Tapia, mientras que en los talleres del orfebre George Wittels, confeccionan las joyas que lucirá Miss Aragua.

Mientras que Mariana Palazzo, reina aragüeña, defiende con su belleza al estado Trujillo. La joven se ha destacado y posee el título de las piernas más bellas del concurso. Por su parte  Melanie Gerber, quien nació en La Colonia Tovar, lleva terciada la banda de Miss Anzoátegui, esta miss viene despuntando en la final. Y dice sentirse identificada con la gente y sus costumbres, quiere ser embajadora del turismo oriental.

Para conocer un poco más de María Bencomo, decidimos entrevistarla. Disfruten lo que respondió a nuestras interrogantes.

Su participación en “La Magia de Ser Miss”, con una muestra de lo que aprendió en su niñez, en diferentes cursos de baile que ha realizado, con importantes exponentes de la música venezolana, dejó un buen sabor de boca, que fue elogiado por el jurado.

TOMA Y DAME…

-De llegar a la ronda semifinal. ¿Cree que la respuesta final es determinante para alzarse con la corona?
-Sin duda tiene peso, sin embargo, es tu desempeño durante toda la competencia lo que te hace merecedora del triunfo, es decir, desde que llegas el primer día hasta la noche final, los organizadores del concurso siempre monitorean la personalidad y actitudes de cada muchacha. Yo he trabajado desde el principio y espero poder llegar ese día a la pregunta final.

 -¿A quién se encomienda?  
-A Dios en todo momento, soy fiel creyente de él, su energía siempre está conmigo. Y muy especialmente a la Virgencita de Coromoto, patrona de Venezuela. Aunque en estos casos la suerte y el destino van de la mano, cuando algo es para ti nadie te lo quita.

-¿Una reina tiene espacio para los ratos libres?
-Realmente muy poco, pero cuando lo tengo es para disfrutar con mi familia. Aunque no he podido visitar a mis amistades de infancia en Guanare. Yo amo a mis padres por encima de todo y sé que estarán apoyándome y enviándome sus mejores energías. Al igual que todos los aragüeños.

 -¿Siente alguna inclinación por el medio artístico?
-Este medio da para todo, y hay cabida para todos por lo que creo que en un futuro quizás no muy lejano me veo desempeñando alguna faceta, ojalá sea animando o actuando o dedicada a las pasarelas.

José Gregorio Ortiz
Fotos: Cortesía: Manuel Hernández/ Miss Venezuela.