Un triste anuncio dio a conocer esta mañana el cantante puertorriqueño Wisin . Su hija Victoria, que nació a inicios de septiembre con una enfermedad genética, falleció tras una larga lucha por su vida.


 En un emotivo mensaje, el cantante agradeció las muestras apoyo que sus seguidores brindaron durante este mes, tiempo en el que estuvo acompañando a su hija, quien permanecía en Cuidados Intensivos.

“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. ¡Bendito sea el nombre del Señor! Princesa Victoria, te volveré a ver en el cielo. Qué dolor tan grande tengo, Dios ayúdame”, escribió el famoso intérprete.

A los pocos días de la llegada al mundo de Victoria, el reguetonero y su esposa Yomaira Ortiz revelaron que su pequeña padecía una enfermedad genética conocida como síndrome de Patau o trisomía en el par 13.

Las trisomías son un trastorno genético que define la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano. Cada persona recibe 23 cromosomas de nuestra madre y otros 23 de nuestro padre. En total 46 cromosomas (23 pares).

En los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más en alguno de los pares. Las personas con la trisomía 13, el cromosoma extra es el 13 y se presenta en aproximadamente uno de cada 10,000 recién nacidos.

En aquel momento, la pareja no dio más detalles sobre el estado de salud de su hija, quien continuó internada en el hospital hasta hoy, que, desgraciadamente, no ha podido soportar más.